Locales
25/02/2021 - 23:54:17



Hubo acuerdo y se descartó el paro de colectivos


Finalmente este jueves hubo acuerdo salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales y dejaron sin efecto el paro de colectivos anunciado por el gremio que se iba a concretar este viernes en todoel país.

El principal gremio de choferes había anunciado esta semana la posibilidad de llevar adelante una medida de fuerza en todas las líneas de corta y media distancia del país en caso de no llegar a un acuerdo con los empresarios en el marco de la paritaria que están llevando adelante a nivel nacional.

Sin embargo, fuentes del gremio confirmaron que el paro de colectivos fue descartado luego de una extensa jornada de negociaciones en Capital Federal que, tras un cuarto intermedio, terminó con el levantamiento de la medida que se iba a poner en práctica desde las primeras horas del viernes.

Cabe recordar que en un comunicado nacional firmado por el polémico secretario general de la UTA, Roberto Fernández, los choferes nucleados en sus filas se habían declarado en estado de alerta y movilización “ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia“.

El paro se levantó al igual que el estado de alerta luego de arribar a un acuerdo salarial. Tomás Lencina, referente de UTA seccional San Nicolás detalló que el arreglo consta de “el pago de una suma fija de $15.000 en tres veces con los haberes de marzo, abril y mayo para cerrar la paritarias 2020″.

Además, las partes también acordaron volver a iniciar la discusión paritaria correspondiente al 2021 el 4 de marzo.

Volver


ENCUESTA