Salud
05/07/2021 - 17:19:40



COVID | Diez fallecidos en los últimos cuatro días


Desde el viernes pasado, hasta hoy al mediodía, fallecieron diez personas, por COVID, en San Nicolás: seis hombres, el menor de ellos con 42 años, días atrás fallecieron su madre y padre por COVID y permanecen internados una hermana y un hermano, con la misma enfermedad. A esto se le suman cuatro mujeres, la menor de 35 años, quien tenía cinco hijos.

De acuerdo a la información brindada por la Fundación Nuestra Señora del Rosario, en la institución se encuentran 41 pacientes internados en sala COVID, y 7 en Terapia Intensiva. No hay personas con diagnóstico presuntivo sospechoso.

Además, se procesaron 52 test de PCR, con 35 por ciento de casos positivos, también se realizaron 23 test rápidos, resultando una positividad del 9 por ciento.

Noticia relacionada: Cuadro sanitario en San Nicolás | Viernes 2 de julio de 2021

Por su lado, el Hospital San Felipe posee 23 internados en sala COVID, lo que representa un 93 por ciento de ocupación; a los que se les suman 5 personas en UTI COVID. En Terapia de Cuidados Intensivos, producto de otras patologías, están ocupadas 3 camas.

La ocupación total de camas en Terapia Intensiva asciende al 42 por ciento.

En el día de ayer se atendieron 53 pacientes con sintomatología compatible con COVID, realizándose 31 hisopados.

Al día de hoy, en San Nicolás hay 65.872 vacunados con la primera dosis y 14.120 con ambas dosis.

Ayer se registraron 87 nuevos contagios en nuestra ciudad.

Volver



ENCUESTA