Interes General
02/07/2021 - 11:06:41



Programa "Decisión Niñez" del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia


El Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia lleva adelante el programa "Decisión Niñez", un proyecto destinado para chicas y chicos de 8 a 17 años que tengan ganas de transformar algo de su comunidad.

El objetivo de esta propuesta es que las niñeces y adolescencias de la provincia de Buenos Aires puedan ser parte de las políticas públicas, garantizar el derecho a la participación ciudadana y visibilizar la importancia de construir ciudades y gestiones desde las miradas de ellas y ellos.

Es por esto, que este proyecto está destinado a aquellos chicos y chicas que quieran cambiar algo de su comunidad, de su club, de su colegio, para quienes quieran reconstruir la canchita de la esquina, el merendero de su barrio o mejorar las condiciones de su colegio. 

Para hacerlo, los y las jóvenes deberán reunirse con aquellos que tengan las mismas ganas de formar parte e inscribirse mediante un formulario online de la página web de Decisión Niñez o acercándose al  Servicio Zonal de Derechos o áreas de Niñez de tu municipio. La convocatoria abierta es hasta el 30 de julio. Cuando ya están inscriptos, cada grupo empezará con la redacción del plan que deberá estar listo antes del 15 de septiembre y que tendrá que ser enviado a decisionninez@gmail.com. 

Durante ese mes cada municipio en el que viven organizará junto a toda la comunidad Asambleas virtuales o presenciales de elección de proyectos. Se elegirán dos proyectos de cada uno de los 24 Servicios Zonales que existen en la provincia y recibirán $350.000 para su financiamiento. 

Como toda elección no todos los proyectos podrán realizarse, sin embargo se creará una base de datos digital y pública con los proyectos de niñas, niñosy adolescentes, para que cualquier persona pueda acceder a esa información y conocerlas ideas de las niñeces de su comunidad.  

De esta manera, el OPNYA busca dar espacio a las voces, sueños e ideas de las niñas, niños y adolescentes no sólo se escuchen sino que además tengan importancia  en la gestión de las políticas públicas y programas. Para más información www.snya.gba.gob.ar/decisionninez

Volver



ENCUESTA