Interes General
23/06/2021 - 19:04:22



Columnistas: Proceso de Renacimiento


Para poder renacer hay que dejar ir lo viejo. La palabra muerte en general se asocia con una connotación negativa. Sin embargo cuando hablamos de renacimiento, decimos que dejamos morir lo viejo para abrirnos a un mundo nuevo de oportunidades!

La incomodidad de hacer este viaje a la cueva oscura está en tus creencias, valores y apegos.
Para Renacer hay que despejarse de todo esto, limpiarse de estas memorias , liberarse de los juicios y confiar en que cada acción que ejecutes te va a llevar a obtener lo que mereces.
Por lo tanto lo que se muere son nuestras identidades, trabajos, bienes. Estos son meros entretenimientos que nos atan a este mundo y que nublan nuestra auténtica visión y percepción de como encarar la vida!

Si sientes que ya no encajas, si deseas un cambio de vida, si tu incómoda comodidad te hace ruido y sigues estancado sin poder moverte, te recuerdo que no eres un árbol y que tienes los recursos para actuar, cambiar y si sientes que no estás pudiendo... busca asistencia profesional.

Pedir ayuda a un Coach o terapeuta no es sinónimo de locura o estar enfermo. Buscar una mano es el síntoma de hacerse cargo de uno mismo, tomar las riendas de las emociones y decidir actuar para lograr un bienestar.

Fácil? Vives como piensas! Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto!.

Dejemos de buscar responsables de nuestro sentir, de nuestro malestar, de nuestras relaciones de parejas, de nuestro trabajo.
Las cosas NOS pasan. SI. De eso no tengo dudas. Simplemente lo que vos podés cambiar es como tomas eso que te sucede. Podés enojarte, quedarte hundido en la idea de desgracia y mal estar, culpar y hasta gritar de impotencia. Nadie niega que estás en todo tu derecho de actuar de una u otra forma.

Mi pregunta es: actuando así solucionas algo? Adónde querés llegar si siempre actúas de la misma forma? Estás haciendo todo lo posible para cambiar eso que no te gusta? De quién es la responsabilidad de vivir plenamente, feliz y satisfecho?

Si puedes responderte estas preguntas, vas a tener mayor claridad y vas a poder actuar en consecuencia. De lo contrario vas a vivir navegando en un mar de dudas, culpas y victimización constante!

¡Siempre es UNO! Dejemos de poner afuera lo que nos pertenece.


Mara Raffaele
Facilitadora de Procesos de Aprendizaje y Transformación Personal
Coach Ontológico Organizacional
Practitioner en PNL e Hipnosis Terapéutica
@mararaffaele
#thecoach
#sexcoach
336- 4665813

Volver



ENCUESTA