Policiales
13/02/2021 - 09:52:12



Se realizaron 13 allanamientos por venta de drogas


A partir de una investigación iniciada por la UFI 1 por comercialización de estupefacientes, se realizaron trece allanamientos en Ramallo y San Pedro.

La Unidad Funcional de Instrucción 1, tematizada en Estupefacientes, a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz, pudo constatar que en Ramallo, Villa Ramallo y San Pedro existía una organización dedicada a la venta al menudeo de marihuana y cocaína.

En el marco de la investigación se obtuvieron ocho números telefónicos los cuales fueron intervenidos. Se logró establecer que la organización era liderada por una familia que tiene antecedentes por el mismo delito.

Tras más de 4.800 horas de escuchas, se logró determina el Modus Operandi que utilizaba la banda para llevar adelante la venta de drogas utilizando sus domicilios particulares.

Entre las particularidades de la investigación, se pudo saber que los delincuentes montaban vigilancia en las comisarías cercanas, para alertar sobre posibles allanamientos en los puntos de venta.

Con todos los elementos de prueba necesarios, el Dr. Patricio Múgica Díaz solicitó al Juez de Garantías, Dr. Román Parodi, trece allanamiento y cuatro órdenes de detención. Las cuales fueron efectivizadas en Ramallo, Villa Ramallo y San Pedro con personal de Narcocriminalidad.

Durante la madrugada de este sábado se realizaron los procedimientos y fue aprehendido al líder de la banda y dos de sus revendedores, un hombre y una mujer mayores de edad.

Uno de ellos intentó escapar ante el arribo de los efectivos y en la huida por los pasillos del Bº Las Ranas, de Villa Ramallo se descartó un revolver calibre 22 mm con numeración limada. El sujeto fue aprehendido por personal policial.

En las diligencias se secuestró de cocaína lista para su venta, valuada en total entre bagullos y bolsas en $850.000, valor de mercado. Además se incautó dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares y recortes de nylon utilizados para armar los bagullos.

Volver


ENCUESTA