Policiales
11/02/2021 - 21:00:38



Matías Ezequiel Junco es el joven que fue hallado sin vida esta mañana


Matías Ezequiel Junco, quien vivía en barrio San Jorge, falleció tras recibir un disparo calibre 22 en la línea posterior de la axila izquierda. Fue reconocido por los familiares en la morgue.

Trascendió que Junco habría ingresado dentro de la quinta de un vecino de Barrio Parque Sarmiento en plena madrugada con fines ilícitos y el propietario repelió disparando con un arma de fuego en medio de la oscuridad. Habría sido alertado por un vecino que un sujeto se encontraba dentro de su propiedad.

Desde diario El Informante se dialogó con vecinos del lugar quienes confirmaron que a las 4 de la madrugada llamaron a la policía. El sujeto, que luego apareció sin vida, había sido visto dentro de la propiedad del imputado y anteriormente había ingresado a otra vivienda.

El dueño de una de las viviendas, Pablo López, efectuó disparos de arma de fuego para ahuyentar al ladrón. Una de las balas impactó en la vereda de enfrente y otra alcanzó al sujeto que había entrado al predio de la finca.

López se encuentra aprehendido y a disposición de la Fiscalía del Dr Martín Mariezcurrena, quienes se encuentran tomando declaraciones, sumando pericias de Policía Científica y se aguarda el resultado de la autopsia.

El fiscal adelantó a El Informante que el viernes le tomará declaración indagatoria al imputado. Además detalló que dialogó con familiares del fallecido, a quienes les dijo que recién mañana se les comunicará cuál será la situación procesal del aprehendido.

Por su parte Matías Junco tenía frondoso prontuario por ilícitos cometidos. Entre ellos robos, robo calificado, amenazas, lesiones.

Personal de la DDI tras declaraciones, visualización de cámaras, y trayectoria desde donde se encontraba el occiso, establecen que en inmediaciones de Pascal al 1100 se había cometido el hecho. Pudiendo determinar que Junco ingresó a la propiedad de López con fines de robo portando un arma blanca, la cual fue secuestrada.

Seguidamente se efectuó un allanamiento de urgencia otorgado por el Juzgado de Garantías del Dr Román Parodi, en el domicilio alternativo del imputado en zona sur y se secuestró un arma de fuego calibre 22, que sería la utilizada en la madrugada. Se incautó un cuchillo y herramientas que había dejado el occiso en su trayectoria de huida.

El fiscal caratuló el hecho como Homicidio y se analizará si se enmarca dentro de la "Legítima defensa", mientras la instrucción avanza. Este viernes será indagado el aprehendido y tras ello se determinará si recupera la libertad o continúa detenido.

Volver


ENCUESTA