Locales
09/02/2021 - 19:59:36



La obra en el Parque Aguiar continuará hasta que la Justicia indique lo contrario


En la mañana de este martes el fiscal Martín Mariezcurrena recibió a ciudadanos que reclamaban por el cumplimiento de la clausura de la obra que se está llevando adelante en el Parque Rafael de Aguiar.

El fiscal ya había decidido formar de oficio una causa por "supuesto delito de desobediencia" de parte del Municipio, con relación a las tareas que se realizan en la Reserva Natural. Pero el municipio no recibió ninguna notificación de Medio Ambiente.

En este sentido, Mariezcurrena detalló que no tenía conocimiento sobre esa "supuesta clausura de obra", por lo que se comunicó con el Director Jurídico de la OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible), quien confirmó que se había clausurado la obra preventivamente por infracción al Artículo 19 de la Ley de Bosques. El mismo refiere a hacer modificaciones en el ambiente sin autorización previa.

Fueron solicitadas el acta, las notificaciones y actuaciones que se labraron el viernes de la semana pasada en la recorrida que se realizó en el Parque, para determinar si existe verdaderamente un delito.

Mariezcurrena especificó que al tratarse de una "clausura del tipo administrativo", todavía corren los plazos para el Municipio realice su descargo, según está reglamentado en la Ley.

Por su parte, desde la Municipalidad de San Nicolás continuarán con las obras en el Parque hasta tanto la Justicia indique que se frene. Mientras tanto, confirmaron que seguirán adelante con la "orden judicial preexistente que indica la realización de los trabajos que resguarden el camino".

Volver


ENCUESTA