Interes General
14/06/2021 - 16:21:13



Se realizó la primera jornada del Ideatón Ambiental


Esta mañana se realizó la primera jornada del Ideatón Ambiental que organiza la Municipalidad de San Nicolás. Más de 50 jóvenes de entre 16 y 30 años participaron a través de la plataforma digital, donde los chicos comenzaron a planificar acciones para el cuidado del medioambiente.

“Los chicos están muy motivados con trabajar en proyectos relacionados a las problemáticas ambientales de la ciudad”, destacó Martina Uthurralt, Asesora de Ambiente y Sustentabilidad municipal.

En esta edición, el eje principal es la separación en origen de los residuos y la idea es que aporten alternativas para reutilizar, reconvertir o transformar ciertos materiales así como resolver el problema de la generación y gestión de los residuos urbanos.

Noticia relacionada: La Municipalidad lanza el Primer Ideatón Ambiental”

Luego de esta capacitación los participantes tendrán nueve días más para trabajar en sus proyectos y, una vez finalizados, deberán enviar un video breve junto a un documento contando en qué consiste y cuál es la propuesta para llevarlo a cabo.

Los expositores fueron el Director de Contralor de la Municipalidad Oscar Rodríguez, la Asesora de Ambiente y Sustentabilidad Martina Uthurralt y la Coordinadora de Economía Circular del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Florencia Martinón. De esta manera, la Municipalidad continúa trabajando en diferentes acciones para que todos los nicoleños se sumen al cuidado del medioambiente.

Volver



ENCUESTA