Salud
11/06/2021 - 10:56:46



Danilo Petroni: La curva de contagios está descontrolada


En diálogo con Radio Net, el Dr. Danilo Petroni, presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante habló del colapso sanitario y la necesidad urgente de bajar la cantidad diaria de contagios de coronavirus en la ciudad.

Por otra parte se mostró escéptico con respecto a que se produzcan cambios significativos en las políticas públicas que frenen los casos. En este sentido sostuvo que "la curva de contagios está descontrolada".

En cuanto a la respuesta del sistema sanitario, Petroni manifestó que se empieza a discutir el denominado "dilema de la última cama". Es decir, que tanto en San Nicolás como en la región, resulta difícil derivar pacientes a otros centros de salud por que no hay disponibilidad en ningún efector.

El martes pasado se realizó una reunión virtual entre los integrantes la Comisión de Salud del Concejo Deliberante; la Secretaria de Salud municipal, la Dra. Mirna Bottazzi y el Director Adjunto de la Región Sanitaria IV, Marcelo Rojas para analizar la situación en la ciudad.

Tras ese encuentro se emitió un documento que describe la situación que atraviesa San nicolás en el marco de la pandemia (Ver archivo adjunto).


ARCHIVOS RELACIONADOS

COMISION AMPLIADA DE SALUD



Volver



ENCUESTA