Locales
25/01/2021 - 11:22:19



Se concretó la obra "Un mural para los niños"


Presentamos el Mural finalizado en Manos que Dan y felicitamos a Maximiliano por su excelente intervención.

El muro expresa literalmente la misión de la ONG y nos recuerda las manos desinteresadas que están detrás del crecimiento de tantos niños, reflejan ese lado constructivo de una sociedad que también impulsa fuerte por salir adelante. El artista comparte generosamente su mirada del mundo y nos transforma, nos moviliza a ser mejores.

“Un Mural por los niños” fue una convocatoria gestionada por Movilizarte ONG durante octubre del 2020, destinada hacia los artistas de la región con la consigna de presentar un boceto y memoria descriptiva para realizar la intervención de un aula en “Manos que Dan”.

La obra hace referencia al desarrollo del niño, transmitiendo el objeto de la ONG, que es contribuir al desarrollo óptimo de los sujetos en situación de riesgo y vulnerabilidad social a través de la educación y la nutrición. El muro intervenido pertenece a la institución y tiene una medida de 2600mm de alto x 4800mm de largo.

El Jurado estuvo conformado por artistas plásticos de nuestra ciudad: Estela Lagorio, Luis Gramet, Viviana Rodríguez, Valeria Vercelli como integrante de Movilizarte y Luciano Morello de “Manos que Dan”. Liliana de la Fuente participó desde la gestión y diseño de la convocatoria.

El público desde las redes sociales ofrecieron su voto, expresando sus preferencias a partir de las cuatro obras finalistas de excelente nivel: Maximiliano Theiler, Julián Acevedo, Sandra Arias de Fundación Existencia Plena y Caio DiLorenzo.

Maximiliano Theiler, artista rosarino, resultó ganador y dejó su huella en Manos que Dan. En su paso por San Nicolás, manifestó su admiración tanto de la ciudad como de su gente, ya que se sintió muy alagado y bienvenido por la comunidad nicoleña.

Todo el proceso de la obra, los videos de los artistas y el muro terminado pueden disfrutarse en las redes de @movilizartesn y @manosquedan.

Volver


ENCUESTA