Locales
21/01/2021 - 11:18:24



Ante el COVID, hay que tomar todos los recaudos necesarios


La Municipalidad de San Nicolás recuerda que es importante seguir manteniendo los mismos cuidados de siempre ante el actual contexto de la pandemia por Covid-19: distanciamiento social, uso de tapabocas o barbijo e higiene de manos con agua y jabón.

La Dra. Mirna Bottazzi, secretaria de Salud y Familia de la Municipalidad, comentó que “ya que estamos en época de verano y vacaciones, lo importante es tener los recaudos necesarios. Cuando regresamos a nuestros hogares, si estuvimos con alguien que ha presentado síntomas compatibles con Covid, debemos tener la precaución de realizar el aislamiento preventivo que sigue siendo de 14 días”.

Y agregó: “Debemos evitar reunirnos con familiares luego de haber regresado a la ciudad, hay que dejar pasar un lapso de días para lograr ese aislamiento y distanciamiento que es fundamental para la prevención”.

Por otro lado señaló que “ante la manipulación de elementos como dinero o comestibles, se aconseja la utilización permanente de alcohol en gel, no llevarse las manos a la cara, no tocarse nariz, ojos o boca. Al arribar a nuestras casas realizar el lavado de manos con agua y jabón. Este es un hábito que ya debemos tener aprendido".

"El lavado con agua y jabón es fundamental. Cuando vamos en medio de transporte se debe llevar una botellita de alcohol en gel o alcohol diluído al 70%”.

Por último destacó: “Hasta que no esté todo el mundo vacunado tenemos que seguir cuidándonos con las medidas que hemos aprendido y adoptado desde el comienzo de la pandemia. Todas las personas que quieran vacunarse pueden hacerlo; es algo importante porque genera la inmunidad necesaria para protegerse de la enfermedad”.

Recordemos que la vacunación es optativa y las personas se deben registrar en la página del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Volver


ENCUESTA