Salud
13/01/2021 - 17:15:31



Comunicado de PAMI sobre la Campaña de vacunación Covid-19


Desde PAMI emitieron un comunicado respecta a la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19

¿PAMI ya tiene la vacuna para las personas afiliadas?
PAMI no tiene vacunas porque se trata de una estrategia nacional y es el Ministerio de Salud de la Nación la que provee las dosis a cada provincia. El Instituto está trabajando en forma articulada con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales, como ha sucedido desde el inicio de la pandemia.

¿PAMI cubre la vacuna?
La vacuna contra el COVID-19 está incluida en el plan nacional de vacunación. Es gratuita para todas las personas mayores de 18 años, afiliadas o no a PAMI, y optativa.

¿La vacuna es solo para las personas de riesgo?
No, para todas las personas mayores de 18 años. En una primera instancia la vacuna se está aplicando a las y los profesionales de la salud con mayor exposición frente al nuevo coronavirus como las y los trabajadores de las unidades de terapias intensivas.

En una segunda etapa, comenzará el operativo para las personas mayores de 60 años, luego de que la vacuna cumpla con los procesos de aprobación sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación y la ANMAT.

¿Hay un calendario de vacunación?
No. El operativo de vacunación lo define cada una de las 24 provincias, de acuerdo con los stocks disponibles que envía el gobierno nacional. PAMI acompaña a las jurisdicciones para garantizar el cuidado de las personas afiliadas.

¿La vacunación se realizará por terminación de número de DNI?
El dispositivo de vacunación será distinto al que habitualmente se realiza a través de las farmacias por terminación de DNI como en la campaña de vacunación antigripal. Enesta oportunidad, cada una de las 24 provincias diagramará su propio operativo, que irán comunicando conforme a su logística y organización.

¿Las personas afiliadas se pueden vacunar en otro lugar distinto al de su residencia?
La estrategia de vacunación la decide cada jurisdicción, por lo que depende de ellas cómo y a quién estará destinado el operativo.

Les recordamos que cada una de las 24 provincias diagrama su propio operativo que se irá comunicando conforme a su logística y organización, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

¿Dónde se realizarán las aplicaciones?
Cada jurisdicción está preparando el operativo e informará sobre la modalidad, lugar y fecha de la vacunación. Se sugiere que las personas afiliadas se comuniquen con el municipio o Ministerio de Salud que corresponda en cada caso.

¿Hay algún lugar para inscribirse?
Por el momento para las personas residentes en CABA, se sugiere consultar en la línea 147 para solicitar información.

Para las personas fuera de CABA, se sugiere que se comuniquen con el municipio o Ministerio de Salud que corresponda en cada caso.

Para las personas residentes en la Provincia de Buenos Aires, se sugiere ingresar a la página GBA.GOB.AR/VACUNATE.

Volver


ENCUESTA