Interes General
25/05/2021 - 18:25:42



YouTube actualizará los términos de su servicio


Se trata de una modificación similar a la que se hizo para los residentes de EE.UU y que a partir del 1 de junio entrará en vigencia para los usuarios del resto del mundo.

Los cambios más importantes son los siguientes:

RESTRICCIONES AL RECONOCIMIENTO FACIAL: los términos de uso ya establecían que no se puede recoger ningún tipo de información identificable de una persona sin su permiso. Si bien esta normativa siempre se aplicó la novedad es que ahora estará mencionado de forma explícita en las condiciones de uso.

Esto también puede interesarle: Vishing: La estafa telefónica de moda para robar datos

DERECHO A MONETIZAR DE YOUTUBE: se destaca que la plataforma tiene derecho a monetizar todo el contenido que hay en el sitio y puede que se muestre publicidad en videos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube.

Hasta ahora, la plataforma incluía publicidad en contenido creado por usuarios que formaban parte dicho programa, al que se puede acceder si se cumple con ciertos requisitos como tener más de 4.000 horas de reproducción de videos en los últimos 12 meses, más de 1.000 suscriptores en el canal, una cuenta AdSense vinculada y, por supuesto, residir en un país donde ese programa de partners estuviese disponible.

YouTube muestra anuncios en los contenidos de ese tipo de canales y les otorga un porcentaje de ingresos generados a los creadores de ese contenido. En el marco del nuevo acuerdo de servicios, ahora YouTube aclara que también puede mostrar publicidad en videos de usuarios que no forman parte del Programa de Partners y obtendrá dinero por eso, aunque en ese caso, los usuarios generadores de ese contenido no reciben regalías por no ser parte del programa de monetización mencionado.

PAGOS DE REGALÍAS Y RETENCIÓN DE IMPUESTOS: en el caso de los creadores que puedan obtener pagos de ingresos de YouTube, dichos pagos se considerarán regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos y Google retendrá impuestos de esos pagos según lo exija la ley.

Volver


ENCUESTA