Salud
21/05/2021 - 19:43:55



La Mesa de Salud analizó la situación en la ciudad


A raíz de las medidas anunciadas por los Gobiernos Nacional y Provincial, esta tarde, el intendente Manuel Passaglia, la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat y la Secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi se reunieron con la Mesa de Salud en el Palacio Municipal con el fin de analizar la situación local y determinar los pasos a seguir para evitar los contagios de COVID-19.

“Si bien el sistema sanitario de la ciudad no está colapsado, la realidad de la región y las ciudades cercanas indican que estamos en una situación crítica, por lo que es preferible prevenir y adherir a las disposiciones tomadas por la provincia de Buenos Aires”, expresó la secretaria de Salud y Familia Mirna Bottazzi.

Esto también puede interesarle: Confirmado: San Nicolás entra en confinamiento a partir de la medianoche

Y agregó: “Analizamos la situación de manera conjunta. Hoy tenemos una ocupación de alrededor del 85% de camas, por sobre muchas ciudades cercanas que están al 100%. Desde Rosario ya empezaron a llamar para enviar pacientes y Región Sanitaria IV se negó. A partir de mañana seremos uno de los 126 distritos de la provincia que tengan las mismas restricciones decretadas por el gobernador Axel Kicillof”.

Es importante que ahora más que nunca, los nicoleños sigan respetando las medidas de seguridad sanitaria que ya todos conocen. El uso de barbijo, el distanciamiento social y la higiene de manos permanente son acciones fundamentales para evitar el contagio y sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

Participaron del encuentro de la mesa de salud Mauricio Campanella, director del Hospital San Felipe; el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Ponce; los concejales Julio Pascualín y Florencia Vázquez; la Secretaria de Salud, Mirna Bottazzi; el director del Hospital Zona Norte, Walter Montenegro; el titular de la región sanitaria IV, Marcelo Rojas; el director de la Clínica UOM, Francisco Silva; Roberto Fernández Viña de Clínica San Nicolás; y representantes del Círculo Médico y del Círculo de Bioquímicos.

Volver



ENCUESTA