Interes General
20/05/2021 - 17:58:49



Manifiesto repudio por la destrucción del CIC


Ayer, diputados del Frente de Todos de la Segunda Sección presentaron un repudio manifestando preocupación y rechazo al accionar del intendente Manuel Passaglia, ante la demolición del CIC de barrio Garetto.

El proyecto será tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de la provincia y en sus fundamentos reza "esta acción no podemos dejarla pasar inadvertida ya que ocasiona un perjuicio para los nicoleños, más aún cuando nos encontramos inmersos en la segunda ola de contagios". Destacan, a su vez, que hasta el mes de marzo funcionaban los consultorios con especialidades y atención primaria de la salud y la importancia de los mismos en estas circunstancias.

Ante lo descrito, en el expediente se repudia el vaciamiento, desmantelamiento, cierre y posterior destrucción del CIC del Bicentenario que contaba con casi diez años de vigencia.

Los legisladores firmantes son Fernanda Díaz, Patricia Moyano, Marcos Di Palma, Oscar Ostoich y Micaela Morán.

Por su parte, Organizaciones sociales y políticas de San Nicolás coordinaron una reunión con funcionarias nacionales para abordar en conjunto el desmantelamiento y destrucción del CIC.

Los CIC fueron construidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con otras áreas nacionales y los municipios con el objetivo de generar en los barrios más vulnerados de nuestro país un espacio de prevención de la salud, promoción de derechos y participación comunitaria.

En las últimas semanas, el intendente de Juntos por el Cambio de San Nicolás, Manuel Passaglia, empezó a desmantelar el CIC ante esta situación se presentó en el Concejo Deliberante local y en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires proyectos de preocupación y repudio.

Del encuentro estuvieron presentes la diputada provincial Micaela Morán, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Laura Berardo, la Directora Nacional de Desarrollo Humano Daniela Pedraza y la diputada provincial Micaela Morán.

En tanto que a nivel local se expresaron la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto Cecilia Comerio, los concejales Germán Jaime, Bibiana Giglio y Muriel Engelbrecht y los compañeros José Villarroel y Mabel Hernández.

Volver



ENCUESTA