Culturales
20/05/2021 - 09:49:52



Se realizará un mural en el anexo de la Casa del Acuerdo


En el marco de las actividades por el Mes del Acuerdo, el artista urbano nicoleño Bruno Galati llevará a cabo una intervención artística sobre la fachada del edificio anexo del Museo Nacional Casa del Acuerdo. Esta propuesta se da en el marco del proyecto conjunto con la Asociación Civil Movilizarte “Tramando Acuerdos”, seleccionado en la Convocatoria Festivales Argentinos del Ministerio de Cultura, y será realizado el viernes 21 de mayo durante toda la jornada.

El mural “Un acuerdo con visión de futuro' propone poner en diálogo a los actores del Acuerdo de 1852 con los ciudadanos del siglo XXI, irrumpiendo en la vida cotidiana de la ciudad, por medio de una intervención urbana con la técnica de stencil.

Mes del Acuerdo

Esta actividad se suma a diferentes propuestas desde el Museo Nacional Casa del Acuerdo, que abarcan desde trabajos con escuelas de la región; distribución de material didáctico; charlas con especialistas; relatos performático; publicación en redes sociales de producciones audiovisuales ganadoras de la convocatoria “Activar Patrimonio”, y el Acto Protocolar del 31 de mayo, el cual será transmitido en modalidad virtual debido a las medidas sanitarias.

Como cada año, este mes es de gran relevancia para el Complejo Histórico Cultural Casa del Acuerdo, por lo que se renueva el diálogo continuo entre el pasado y el presente y la reflexión acerca de la relevancia del hecho histórico que aconteció en la ciudad en el año 1852.

El arte en las calles

Bruno Galati es nicoleño, diseñador gráfico y artista plástico urbano. Ha realizado murales en diferentes lugares del país y del exterior. Nuevamente radicado en la ciudad, fue convocado por el Museo Nacional Casa del Acuerdo y Movilizarte para dejar su huella en el nuevo “Punto Selfie” del complejo histórico.

La técnica elegida es la de stencil, y Galati trabajará a partir de la imagen de los gobernadores participantes del Acuerdo y diferentes actores de las reuniones de esos días. Por medio de un trabajo previo de retoque fotográfico y aplicación de filtros, se transforma la imagen con el uso de líneas que luego conforman el resultado en la obra final. El recurso del arte urbano es accesible e inclusivo, logrando que cualquier persona que pase por la fachada lo pueda disfrutar.

Volver



ENCUESTA