Policiales
28/12/2020 - 19:42:51



Dos detenidos por estafar con el Cuento del Tío a una mujer de 91 años


El 7 de noviembre pasado una mujer de 91 años denunció que había sido víctima de una estafa. Relató que había recibido una llamada telefónica por parte de un hombre que se hizo pasar por un familiar diciéndole que el país había quebrado y que debía cambiar su dinero. Le dijo que iría a su casa un empleado bancario y minutos después se presentó un sujeto en el domicilio para retirar el dinero.

La mujer, creyendo en el engaño, entregó un millón de pesos argentinos y luego el hombre se retiró en una camioneta de color oscuro.

A partir de la denuncia, grupos operativos de la DDI San Nicolás iniciaron tareas de inteligencia criminal, tomaron declaraciones testimoniales, certificaciones de domicilios, analizaron cámaras de seguridad públicas y privadas. Además, sumaron trabajos de comisiones en la localidad de la Matanza y en Luján, realizaron escuchas telefónicas y análisis de las mismas.

Con la información recabada y corroborada con los seguimientos, observaciones y demás tareas de campo se pudo acreditada la materialidad del ilícito y establecer fehacientemente que los autores del hecho resultan ser dos hombres mayores de edad. Se trata de Marcelo Bravo y Miguel Sosa pertenecientes a la Comunidad Gitana de Argentina.

Se solicitó al Magistrado interviniente una orden de allanamiento y detención para los investigados, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N°3 a caro de la Dra. Maiztegui. Uno de los procedimientos se realizó en una vivienda de Álvarez la 400; también en la localidad de Luján en el domicilio de Mario Bravo 1141.

En los operativos lograron la detención de los dos sujetos acusados. Además secuestraron seis teléfonos celulares, documentación y una bolsa de nylon con 3300 dólares.

A su vez, en el domicilio de San Nicolás fue aprehendido un sujeto de 22 años y se secuestró un revolver marca Italo Gra calibre 22 corto con seis alvéolos.

Las diligencias se realizaron con la colaboración del Comando de Patrullas de San Nicolás, la Comisaría Tercera, Policía Local de San Nicolás, Grupo GAD Mercedes y DDI de Luján.

Los detenidos, Bravo y Sosa, fueron notificados por el delito de Estafa. Mientras que desde la Fiscalía en turno N°4 a cargo del Dr. Tempo, se dispuso para con el otro aprehendido la notificación por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil y luego recuperó la libertad.

Se continua con las investigación a los fines de establecer si los investigados fueron autores y/o participes en otros hechos de la misma modalidad en esta Jurisdicción.

Las tareas se realizaron bajo la intervención de la Dra. Verónica Marcantonio.

Volver


ENCUESTA