Interes General
12/05/2021 - 09:41:43



12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería


A nivel global, el 12 de mayo es el Día Internacional de la Enfermería; no obstante, en la Argentina también se conmemora a estas destacadas figuras del personal de salud en una fecha aparte, que es el 21 de noviembre.

La efeméride mundial fue proclamada por el Consejo Internacional de Enfermería, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, una enfermera británica emblemática dentro del rubro.

Florence fundó el primer modelo conceptual de la enfermería y supo conservar una buena relación con Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, quien aseguró que su trabajo fue una gran fuente de inspiración para muchas de sus propuestas humanitarias.

El Día de la Enfermería en la Argentina

Al margen de que cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, nuestro país cuenta con su propia fecha para reivindicar a estos trabajadores.

Se trata del 21 de noviembre y coincide con la celebración de la Virgen de los Remedios, patrona de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería. La decisión fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación por decreto, con la intención de contar una fecha propia de la Argentina además de la festividad internacional.

Volver



ENCUESTA