Salud
10/05/2021 - 11:07:42



Campaña de Vacunación Antigripal 2021


La Municipalidad de San Nicolás informa que comenzará la primera etapa de vacunación antigripal 2021. Las dosis están previstas para personal de la salud, embarazadas y niños de entre 6 meses y 2 años de edad.

Desde la Secretaría de Salud y Familia informan que los turnos se darán únicamente por una fila exclusiva de whyline, por lo que recomiendan que, en este momento, asistan a los centros de salud sólo las personas que pertenecen a los grupos mencionados anteriormente y que tengan sus correspondientes turnos para evitar la aglomeración de personas.

Además, según lo indica el Ministerio de Salud de la Nación, las personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19, deben respetar un intervalo mínimo de 14 días antes de la aplicación de otras vacunas, incluida la vacuna antigripal.

Aquellos que estén dentro de los grupos de riesgo y necesiten vacunarse deben solicitar turno por Whyline para ir al Hospital Zona Norte y al CeMPre o acercarse a cualquiera de los centros de salud barriales.

La Secretaria de Salud y Desarrollo Humano Mirna Bottazzi explicó que "por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico pero es importante que aquellos que estén dentro de los grupos de riesgo se vacunen porque si no, pueden tener algunas complicaciones".

La Municipalidad recomienda respetar las medidas de seguridad al salir de casa:

- Sacar turno con anterioridad para no esperar en el centro de salud.

- Usar tapabocas.

- Mantener una distancia mínima de 2 metros del resto de las personas.

- Lavarse las manos o usar alcohol en gel.

Volver



ENCUESTA