Educación
17/12/2020 - 18:39:07



San Nicolás empieza a pensar el nuevo Polo Tecnológico


En la mañana de hoy, el Intendente Manuel Passaglia mantuvo una reunión con directivos de la UTN, del ITEC, referentes de municipios aledaños y representantes de diferentes empresas de la ciudad y la región para hablar de lo que será el nuevo Polo Tecnológico Regional.

Durante la reunión, el Intendente escuchó las necesidades actuales y las empresas e instituciones contaron sobre los trabajos que estuvieron realizando este último tiempo. Entre ellos, la elaboración de un proyecto de ordenanza para que el municipio se adhiera a la Ley nacional de empresas de economía del conocimiento, el cual fue entregado al Intendente.

Este proyecto comenzó a principios de año cuando se convocó a distintas empresas del sector que se denomina economía del conocimiento. Básicamente son empresas que se dedican al software, automatización y control, cuestiones de biotecnología, etc. y la intención fue armar un grupo de trabajo y asociar el sector privado con el municipio e instituciones educativas, no solo de San Nicolás sino también de Villa Constitución, Ramallo y Pergamino.

En este momento, hay más de 50 empresas interesadas en formar este polo regional que tiene como objetivo trabajar en conjunto, no solo para fomentar proyectos o actividades, sino también formar recursos humanos que después puedan incorporarse a estas empresas o formar sus propias empresas.

Manuel Passaglia expresó que “esto habla de las ganas que tienen los Municipios de trabajar en conjunto y sabemos que, mientras más alineados estemos en el tema productivo, mejor nos va a ir bien a todos. La realidad es cada vez más exigente con nosotros y nos obliga a trabajar conjuntamente lo público con lo privado como lo venimos haciendo desde que comenzamos la gestión”.

“Este primer paso nos va a potenciar. Ahora tenemos que seguir con pasos concretos que nos mantengan unidos y que cada vez se sumen más personas a este proyecto que va a permitir el desarrollo de toda la región”, finalizó el Intendente.

Volver


ENCUESTA