Interes General
12/10/2020 - 13:18:27



Banderazo nacional contra el Gobierno


Este lunes 12 de octubre tendrá lugar un nuevo banderazo en todo el país contra el Gobierno Nacional, a partir de las 17. La marcha fue convocada a través de las redes sociales.

“Por la independencia de los poderes, por la Constitución Nacional, por el Estado de Derecho, por la República” expresa el comunicado.

Al mismo tiempo, los impulsa “la impunidad para llevarse puestos a los jueces". Además, otros motivos de la convocatoria es la presente crisis económica y el pedido del regreso a las aulas de los alumnos. Con epicentro en el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollará también en las plazas principales de cada localidad de las provincias.

En San Nicolás, la convocatoria es en la Plaza Mitre a las 17 hs.


CONVOCATORIA EN REDES:

“¿Por qué nos movilizamos el 12 de octubre?. No compres el slogan simplificador y reduccionista del gobierno: no salimos irresponsablemente, no somos potenciales suicidas, estamos defendiendo los derechos que ampara la Constitución Nacional ante un gobierno encerrado en sí mismo que no ve, ni escucha las necesidades de los ciudadanos.

Salimos para: defender la República Argentina, para que el poder Ejecutivo no atropelle las instituciones democráticas que tanto costó conseguir, para que la justicia no sea manejada al antojo y necesidad de la Vicepresidenta, como en el traslado de tres jueces que la molestan y el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, además de las escandalosas advertencias del presidente para que la Corte Suprema no acepte el “per saltum”.

El pueblo la está pasando mal, muy mal. Más de seis meses en que muchos argentinos perdieron su trabajo, su negocio, su changa. Es hora que los funcionarios funcionen, dejen de perder tiempo en chicanas, reduzcan sus gastos y hagan ellos un aporte solidario como en otros países, en vez de seguir exprimiendo a un pueblo que ya no puede más”, expresan los organizadores mediante redes sociales. “Defender al sector más eficiente y vituperado de la República: el productor de alimentos, el campo argentino.

Al pequeño productor se le prometió hace meses la segmentación de las retenciones, es decir, se le prometió equidad, que consiste en no tratar igual a los que son diferentes. Por supuesto, no se cumplió. Salimos a manifestarnos para que la Constitución Nacional no sea avasallada ni manipulada, salimos a defender el estado de derecho y la independencia de los poderes, esencia de la República. Salimos a defender a los que producen y trabajan en la patria argentina”, concluyen.


Volver



ENCUESTA