Locales
24/09/2020 - 16:37:40



Aprobaron repavimentación de Savio-Moreno


En la mañana del jueves 24 de septiembre se concretó una nueva sesión virtual del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás durante la cual se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a realizar la obra de repavimentación de la avenida Savio-Moreno.

Dentro del Plan Integral de Mejoramiento de Avenidas está incluida la obra sobre avenida Savio-Moreno, entre la rotonda de la 188 y Alberdi, tramo que se repavimentará y en el que se realizarán distintas obras que destacarán aquellos sectores donde hay emprendimientos comerciales y además se mejorará la seguridad vial.

“Es una obra muy importante para San Nicolás porque es la avenida más transitada que tiene la ciudad, por donde circulan permanentemente vehículos hacia Ramallo, Comirsa, Ternium y otras zonas”, destacó Sergio Ponce, presidente del Concejo Deliberante.

Esta obra demandará una inversión superior a los 90 millones de pesos.

Por otro lado el Concejo aprobó el proyecto de ordenanza denominado Pequeñas unidades productivas que busca regular la actividad de los vecinos que en sus casas elaboran alimentos y los comercializan y para lo cual no había un marco normativo.

Las personas que realizan estas actividades tendrán que realizar distintos cursos y capacitaciones sobre manipulación de alimentos y cumplir determinados requisitos legales y bromatológicos.

“Esto es algo nuevo que de alguna manera viene a ordenar y regular estas pequeñas unidades productivas y es algo muy positivo para este rubro”, comentó Sergio Ponce.

Además se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución que expresa la preocupación del Concejo por la extracción clandestina de tosca y movimiento de suelo sobre el arroyo Ramallo a la altura del barrio Sironi.

Este proyecto se elevó al Departamento Ejecutivo municipal y al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la autoridad de aplicación de la normativa ambiental de la provincia de Buenos Aires.

Ante la gravedad de estas extracciones el municipio ha intervenido al respecto a través del área de Contralor a partir de las denuncias de vecinos.



Prensa Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás

Volver



ENCUESTA