Locales
27/08/2020 - 11:08:57



El Concejo aprobó el "horario de verano" para bancos


Se realizó la Sesión Ordinaria correspondiente al cuarto jueves del mes de Agosto.

Luego de ser analizado por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante el cual se condonan aquellas deudas en concepto de tributos municipales cuyas acciones de cobro se encuentren prescriptas al 31 de diciembre de 2013.

Cabe destacar la relevancia contable que implica sanear las cuentas corrientes, solo manteniendo activos los períodos fiscales cuya obligación civil resulta exigible. Esto permitirá avanzar en un sinceramiento fiscal que conlleva claridad, celeridad y eficacia en aras de optimizar las herramientas de la Administración Tributaria.

También a recomendación de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, se aprobó el Proyecto de Ordenanza tendiente a facilitar que los pequeños y medianos comercios, etc., puedan gestionar la cobertura de urgencias y emergencias médicas de manera gratuita (SAME) mediante la suscripción de un convenio con el Municipio. Su implementación se establecerá en la reglamentación de esta Ordenanza.

Por su parte, y a recomendación de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, se sanciono el Proyecto de Ordenanza mediante el cual se crea el “Horario de Verano” para la apertura al público, dirigido a todas las entidades bancarias, que operen en el Partido de San Nicolás de los Arroyos, en el único horario de 08:00 a 13:00 hs. Este proyecto tuvo en cuenta la opinión vertida en diferentes consultas realizadas a representantes de las entidades bancarias de nuestra Ciudad, quienes manifestaron la conformidad con el “horario de verano” aduciendo que este, no perjudica ni favorece al funcionamiento bancario, pero que resulta positivo para los usuarios, empleados y para el cuidado del medio ambiente.

El horario de verano comenzará a implementarse desde el 1 de Octubre hasta el 31 de Marzo de 2021.

Finalmente, se aprobó por unanimidad la ratificación del Convenio celebrado entre la Dirección Nacional De Vialidad y la Municipalidad de San Nicolás mediante el cual Vialidad Nacional encomienda a la Municipalidad la ejecución de las tareas de conservación y mantenimiento de la R.N. Nº 188 Tramo: KM: 0,000 al km. 37,500.-

Volver



ENCUESTA