Locales
23/07/2020 - 17:42:59



Buscan crear plan de moratoria para los contribuyentes


El Poder Ejecutivo local envió esta mañana al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la creación de un plan de moratoria para los contribuyentes nicoleños. El objetivo es brindarle facilidades de pago, la posibilidad de regularizar su situación y evitar el endeudamiento.

La medida beneficia principalmente a comercios, PyMEs, profesionales y vecinos en general, que se vieron perjudicados por el contexto de pandemia, no pudiendo afrontar sus obligaciones como lo venían haciendo.

El plan estará vigente desde el 01 de septiembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive, y será válido para los tributos municipales cuyos vencimientos hubieran operado hasta el 30 de junio de 2020 inclusive.

El proyecto establece además que “las obligaciones que se regularicen bajo el régimen de la presente ordenanza, gozarán del descuento de recargos e intereses sobre cuotas vencidas” que tendrán una escala que va desde el 100% de reducción de recargos e intereses hasta la financiación en treinta y seis (36) cuotas mensuales.

La medida abarca a la Tasa de Desarrollo Urbano, de Servicios de Agua, Cloacas y Tratamiento de Efluentes Cloacales, Derecho de Publicidad y Propaganda, Derecho de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, Impuesto Automotor, Red Vial, entre otras.

De esta manera, el Municipio da respuestas a uno de los requerimientos surgidos durante la mesa de trabajo económica, creada en el mes de marzo para afrontar los desafíos que fueran surgiendo producto de la pandemia.

Volver



ENCUESTA