Policiales
13/07/2020 - 23:44:47



Detenida acusada de captación y explotación sexual de jóvenes mujeres


Alrededor de las 20 hs de la fría noche de lunes, personal de la especializada Policía Judicial a cargo de la Fiscalía General de la Dra Sandra Bicetti, junto a Policía Federal Argentina Delegación San Nicolás bajo las órdenes de la Comisario Orue, allanaron el domicilio de Daniela Dublores de 53 años de edad, acusada de “Promoción, Facilitación y Explotación de la prostitución de mayores agravada”.

La Fiscalia a cargo es la del Dr Martín Mariezcurrena y las órdenes de allanamiento las otorgó el Juzgado de Garantías de la Dra María Eugenia Maiztegui.

EL INFORMANTE estuvo en el lugar al momento de irrumpir en Varela 836, la propietaria de la finca se hallaba acompañada de una de las víctimas. Una jovencita de tan solo 18 años, vulnerable por el lado que la mires, quien el pasado fin de semana debió ser asistida por una ambulancia del 107 porque presentaba un cuadro convulsivo.

Manifestó tras el operativo que por día llegó a atender 8 clientes y que la acusada, le alquilaba un cuarto pero por cada contacto sexual ella debía darle la mitad de la ganancia. Inmersa en temor y susto, la joven fue acompañada por una profesional del Centro de Asistencia a la Víctima dependiente del Ministerio Público Fiscal, quien le suministró la contención necesaria ante la detención de quien la regenteaba.

En plena pandemia donde en la ciudad cundía el aislamiento a raja tabla, se promocionaba en el grupo de Facebook “Diosas Nicoleñas”, el servicio sexual de estas tiernas mujercitas que cobraban entre 3000 y 5000 pesos la hora, debiendo entregarle a la regente la mitad, más el gasto diario por alimentos y elementos de higiene.

Bajo el seudónimo de “Esmeralda”, se esconde un pasado lleno de dolor. Un embarazo de menor, un nacimiento y tras ello la muerte del bebe. Crisis en seno familiar, desamparo y desesperación.
Ante esta fragilidad, es cuando se apoderan de las libertades personajes que explotan e insistan al ofrecimiento sexual a cambio de dinero.

Una de las habitaciones de la casa es alquilada a un oficial de policía que presta servicio en una localidad cercana. Siendo otra arista investigativa.

Esta investigación que la Policía Judicial llevó minuciosamente tras escuchas y seguimientos; se desprende direccionalmente tras la detención de David Senamau, alias “El Francés”, quien se encuentra preso y en pleno proceso imputado de Facilitación y/o promoción a la prostitución de mayores, e infracción al artículo 125 bis de Código Penal; con relación a la Ley 26.842 de Trata de Personas.

En la causa se lo imputa de haber mantenido cautiva a una joven mujer, a quien drogaría y mantendría encerrada, conocida como “Sole”; obligándola a realizar servicios sexuales a una clientela seleccionada, de acuerdo a lo declarado por la víctima.

Para los investigadores, existió hace 10 años atrás un vínculo amoroso entre la recientemente detenida Dublores y el Francés. De hecho la víctima de Senamaud al escapar de su encierro, fue cobijada en el domicilio de Dublores.

Tras un tiempo se pelean, y la madre de “Sole” la denuncia; y tras ella la víctima. Manifiestan ante la justicia que la propietaria de calle Varela 836, la explotaba sexualmente.

Luego declara la conocida en facebook como “La Sofy”, misma modalidad y modus operandi. Y finalmente “Esmeralda”. Todas finalmente rescatadas y bajo tratamiento.

En las imágenes se puede observar el momento de la detención de Dublores, a quien la espera un largo proceso penal.









Volver



ENCUESTA