Salud
10/07/2020 - 12:04:17



COVID-19: 8 casos en Villa Constitución y 3 en Pavón


El Municipio de Villa Constitución recibió un comunicado por parte de la Dra Florencia Galatti, referente departamental de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, que confirma 2 casos más positivos para Covid 19, correspondientes a contactos estrechos de un caso confirmado, a partir del caso índice del fin de semana, y que ya estaban aislados preventivamente desde el primer momento.

Con respecto a los estudios hechos por el "Plan Detectar Activos " del día miércoles 8 de julio 𝐚𝐫𝐫𝐨𝐣𝐚𝐫𝐨𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨 𝐧𝐞𝐠𝐚𝐭𝐢𝐯𝐨 incluidos los realizados a las fuerzas de seguridad pertenecientes a la comisaría 13 del citado barrio, que ya se encontraban en aislamiento.

Esta información se recibió a últimas horas del día de ayer, por lo que se verá reflejada en los datos del parte oficial de la provincia en el día de hoy.

Por otro lado, se continúa con los aislamientos de las personas que tuvieron contacto estrecho con alguno de los casos positivos, y con los cuales se sigue el protocolo hasta tanto se pueda descartar el potencial riesgo de contagio.

Al momento desde el día sábado 4 de Julio, en la Región existen un total de 13 casos positivos, todos con nexo epidemiológico con el primer contagio:

8 en Villa Constitución,
3 en Pavón,
2 en Empalme Villa Constitución

Cabe aclarar que en los reportes oficiales del Gobierno Provincial de Santa Fe que se emiten diariamente se contabilizarán en la ciudad 18 casos positivos, 10 de los cuales son del inicio de la cuarentena y 8 pertenecen al brote de esta última semana.

Pedimos a la población reforzar el cuidado, y a nuestras fuerzas de seguridad el estricto cumplimiento de los controles en los ingresos a nuestra Localidad.

Más que nunca el uso del tapaboca, higiene y distanciamiento social son necesarios para que podamos volver a disfrutar, con los protocolos correspondientes, de las actividades suspendidas preventiva y temporalmente por el Decreto N° 0617 del Gobernador de la Provincia de Santa Fe.

Volver



ENCUESTA