Salud
28/05/2020 - 03:21:00



Bonelli a cargo de Salud hasta que se recupere Ginés


La internación de Ginés González García, a quien se le durmió un brazo este miércoles y pasará la noche en el Otamendi, desnudó las internas por el control del Ministerio de Salud.

Quien quedó a cargo interinamente del ministerio que absorbió la centralidad del gabinete por la pandemia, al menos hasta que Ginés se recupere, es Lisandro Bonelli.

Bonelli es el jefe de Gabinete y sobrino del ministro y manejará la cartera pese a que la virtual viceministra es Carla Vizzotti, con un perfil mucho más alto que el ex diputado provincial.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quedó muy golpeada por el affaire de las filminas con datos sobre la pandemia que lee Alberto Fernández en sus conferencias de prensa. El último fin de semana, las filminas le generaron un conflicto diplomático a Argentina con Chile y esa no fue la primera vez: había sucedido prácticamente lo mismo en abril, luego de que Alberto comparara el abordaje del coronavirus con el país trasandino a raíz de los datos que le acerca Vizzotti.

La viceministra recibió una fuerte reprimenda por parte del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, porque el propio presidente debió tuitear las disculpas del ministerio de Salud por los errores en las filminas.

Vizzotti tiene estrechos vínculos con Juan Manzur, de quien fue funcionaria cuando el gobernador tucumano reemplazó a Ginés en Salud durante el gobierno de Cristina Kirchner. El poderoso detrás de Manzur y Vizzotti es el empresario de laboratorios Hugo Sigman, que intentó colocar al ministro de Salud en diciembre. El presidente se inclinó por el ex ministro de Salud de Néstor Kirchner pese a las presiones de Sigman y Manzur, que buscaban ungir a Pablo Yedlin.

La actual viceministra es una experta en inmunizaciones, es decir en vacunación, un área en la que los laboratorios de Sigman se han especializado.

Volver



ENCUESTA