Locales
10/04/2020 - 17:51:53



Controlarán el listado de productos de precios máximos


La obligatoriedad de exhibir el precio máximo de referencia (precio del producto al 6 de marzo de 2020) en la góndola junto al producto, en todos los comercios y supermercados, se tendrá que aplicar sin excepción desde el próximo lunes.

A partir del lunes 13 de abril, la Municipalidad comenzará a realizar controles en todos los comercios de productos esenciales, que se encuentran incluidos en el Programa de Precios Máximos para verificar, a través de los mismos, que se exhiban y se respeten los precios máximos en toda la lista que notificó anteriormente el Gobierno Nacional.

“A través de un Decreto se ha facultado a la Dirección de Contralor e Inspección Ciudadana a verificar a partir del próximo lunes, el fiel cumplimiento de la normativa indicada relacionada al Programa de Precios Máximos”, comentó el Intendente Manuel Passaglia.

Según marca el Decreto 385/2020, se calificará como falta grave, el incumplimiento a las normas dictadas pudiendo ser sancionado el infractor con clausuras o multas de 100 a 1.000 módulos, sin perjuicio de las demás sanciones que puedan corresponder.

“Procuraremos llegar a todos los comercios dedicados a la venta de productos esenciales ya que la premisa es que los vecinos puedan abastecerse en los comercios de cercanía para evitar desplazamientos por la ciudad. Con estos controles vamos a evitar que los nicoleños tengan que trasladarse ante abusos de comerciantes que estén vendiendo por encima del precio máximo”, añadió el Intendente.

Por último, se recuerda que siguen habilitadas las líneas del 147 para realizar denuncias en caso de que el precio máximo de referencia no esté publicado o bien el producto tenga algún recargo extra al valor que debe cobrarse.

Volver



ENCUESTA