Interes General
10/04/2020 - 11:27:10



Origen y significado del viernes santo


El Viernes Santo 2020, que se conmemora este 10 de abril, forma parte de la Semana Santa, en la que millones de fieles católicos alrededor del mundo recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret y que suele ser una época de vacaciones; sin embargo, este año no será así debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19.

En el día de hoy te contamos qué significa y por qué se celebra el Viernes Santo en la religión católica.

¿Qué ocurrió el Viernes Santo, según la Biblia?
Es el día del juicio, la condena, el viacrucis, la crucifixión y la muerte de Jesús. Según los Evangelios, Jesús fue juzgado por los sacerdotes judíos, por el gobernador Herodes y, finalmente, por el romano Poncio Pilatos, quien lo condenó a muerte tras haber sido flagelado y coronado con espinas.

Jesús, según los evangelios, cargó su cruz hasta el monte Calvario, fue auxiliado por Simón de Cirene en el trayecto, y finalmente fue clavado en la cruz, donde expiró. Ese mismo día, Jesús fue bajado de la cruz y sepultado.

Durante Viernes Santo, los files católicos se abstienen de comer carne roja ,algunos, incluso, practican ayuno completoy no se celebran misas ni tampoco la Eucaristía. Ahora ya sabes cuál es la historia detrás del Viernes Santo.

Te recordamos que las misas prevista para estas fechas no están abiertas a todo público por la situación en particular a causa de la pandemia vigente pero si podes seguir las ceremonias vias redes sociales en la dirección de Facebook
" Santuario María del Rosario de San Nicolás" .

Volver



ENCUESTA