Locales
03/12/2019 - 12:29:10



Manos Que Dan cerró el año junto a actores públicos y privados


Como cada año, la ONG Manos Que Dan realiza un balance de sus actividades con un desayuno del que participan referentes de distintas organizaciones sociales, empresas y áreas de la Municipalidad de San Nicolás que acompañaron durante todo el 2019 los diferente proyectos socio-educativos.

En esta oportunidad, alrededor 100 actores sociales conocieron en detalle los resultados de un arduo año de trabajo.

Una de las acciones más relevantes fue el operativo llevado adelante con la Unidad Pediátrica Móvil en barrio San Francisco y 12 de Marzo, donde se relevaron 51 viviendas y 39 niños fueron vacunados. Como resultado del mismo, niños y mamás embarazadas fueron ingresadas al programa CONIN para ser asistidos nutricionalmente.

Se enumeraron las diferentes actividades de las que participaron y se nombraron los importantes convenios con empresas y organizaciones de nuestra ciudad.

Además, se detallaron los distintos programas que lleva adelante Manos Que Dan:
- CONIN San Nicolás
- Escuela de valores “Elevarte”
- Talleres de Oficio
- Grupo de Ayuda Mutua
- Conectando Futuro

Por otro lado, Manos Que Dan brindó un detalle de la inversión que se realizó este año con las donaciones recibidas.

- $257.000 Acondicionamiento de Cocina
- $13.170 Cambio de luminaria a LED del SUM
- $75.000 Cambio de cielorraso a placa andina (Térmico y acústico)
- $123.000 Creación de sala de informática
- $1.500.000 apróx. Comienzo edificación de nuevas aulas

El desayuno concluyó con las palabras del Dr. Albino, creador del Método CONIN, quien agradeció el compromiso de todos en prevenir la malnutrición e invitó a todos a "conmoverse" para que se genere un efecto contagia y más personas quieran ayudar.

MANOS QUE DAN

La misión de la organización nicoleña, es contribuir al desarrollo óptimo de los sujetos en situación de riesgo y vulnerabilidad social a través de ejes fundamentales como la salud y la educación. Teniendo como prioridad elevar el potencial genético de cada sujeto para que los mismos adquieran grandeza en el proceso, que inicia desde el momento de la concepción, a través de una adecuada estimulación y la nutrición, hasta la adultez. Mediante distintas etapas de aprendizaje, valorando para los mismos recursos como: las nuevas tecnologías, la innovación y la excelencia educativa.

Manos que dan y Centro CONIN San Nicolás funcionan en Petreca 109, en Barrio Lanza.

CÓMO COLABORAR CON MANOS QUE DAN
Los interesados en apadrinar o colaborar pueden contactarse a través del Facebook @manosquedansannnicolas o por correo a info@manosquedan.com.ar

Apadriná un Niño CONIN
Asociate a Manos Que Dan durante un año, aportando $200. Podés permitir que un niño reciba la alimentación, la educación y la asistencia médica necesaria para crecer saludable y darles la oportunidad de transformar su futuro.

Doná 1 Kilo de Amor
Colaborá con la entrega de bolsones a las familias CONIN, donando alimentos.

Dar Algo de Corazón
Sumate a Manos Que Dan con lo que quieras: donando tiempo, conocimientos, talentos, mercadería, útiles, materiales de construcción, dinero, etc.

Volver



ENCUESTA