Interes General
17/07/2019 - 21:16:14



Abierta la inscripción para ingreso a Prefectura Naval


La Prefectura Naval Argentina (PNA) abrió la inscripción al ciclo 2020 para las carreras, de 3 años para oficiales, y de 2, para suboficiales en los Institutos de Formación ubicados en Zárate (Buenos Aires). Los interesados deberán completar e imprimir el formulario que se encuentra on line en el sitio web de la fuerza y seguir los pasos que ahí se detallan.

Una vez que los postulantes hayan reunido la totalidad de la documentación obligatoria deberán presentarla, junto al formulario de inscripción, a la Prefectura más cercana a su domicilio o bien, enviar lo requerido por correo postal a: Dirección de Educación – División Ingreso y Difusión – avenida Corrientes 345, piso 12 (C1043AAD), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En el caso de ser menor de edad, los jóvenes deberán presentar una autorización del padre, madre o tutor legal. Dicho documento se deberá imprimir, completar y certificar ante una autoridad competente (PNA, escribano público o juez de Paz). Los certificados de estudios que deben presentar son, según su situación académica, título secundario, constancia de título en trámite o constancia de alumno regular (sin adeudar materias de años anteriores).

A partir de este año, Prefectura incorporó un curso de ingreso virtual y obligatorio para todos los postulantes, cuya finalidad es nivelar y fortalecer los saberes y conocimientos. Y, con ello, lograr mejores resultados en los exámenes intelectuales. Esa capacitación a distancia durará un mes y es requisito para pasar la primera etapa de evaluaciones.

Los exámenes de ingreso constan de cuatro etapas: intelectual y psicotécnico; entrevista psicológica; entrevista inicial; exámenes médicos, físico y entrevista final.

Volver



ENCUESTA