Locales
12/06/2019 - 17:23:05



Programa de Modernización con simplificación de trámites


A partir de esta semana, las pymes y comercios de la ciudad tendrán mayores facilidades en su actividad a raíz de la simplificación del trámite de obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos (ex libreta sanitaria) y la eliminación del paso obligatorio por el abasto para la comercialización de alimentos. Ambas medidas son parte del Programa de Modernización que viene llevando adelante el Municipio.

De acuerdo al decreto Nº 1336/19, la Municipalidad de San Nicolás elimina el paso obligatorio que debía hacer diariamente toda persona, firma comercial o establecimiento que elabore, fraccione, conserve, transporte, expenda, exponga, importe o exporte alimentos, condimentos, bebidas o materias primas correspondientes a los mismos y aditivos alimentarios, dentro del Partido de San Nicolás.

Con esta medida, las pymes y comercios podrán ahorrar tiempo y esfuerzo, optimizar sus recorridos y mejorar la prestación del servicio. Actualmente, son más de 150 los vehículos que todos los días debían pasar por el abasto. Esto implicaba un gasto de más de $25.000.000 anuales para cada empresa y comercio, que le significaba tener que trasladarse todos los días hasta el abasto y los costos por los tiempos de espera improductivos.

Ahora, los controles no se harán más en un punto fijo obligando a los transportistas a pasar por allí, sino que el Municipio dispondrá de operativos en puntos aleatorios de la ciudad para controlar el cumplimiento de la normativa vigente, fijada en la Ley Nacional N° 18.284, Código Alimentario Argentino.

La otra medida de simplificación definida por el Municipio establece el pase de la Libreta Sanitaria al Carnet de Manipulador de Alimentos, siendo San Nicolás una de las primeras ciudades en adoptar el procedimiento que beneficia a los trabajadores de comercios, gastronómicos y empresas, principalmente.

El nuevo Carnet de Manipulador de Alimentos tiene una duración de 3 años (contra la Libreta Sanitaria que debía renovarse anualmente) e implica la aprobación de un Curso de Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos; eliminando pasos intermedios que dificultaban su obtención.

El Intendente Manuel Passaglia resaltó que ambas medidas son parte “de una decisión que tomamos en el Municipio para modernización el estado y desburocratizar al máximo los trámites y servicios, con el objetivo de que los vecinos no tengan que perder tiempo y dinero haciendo largas filas o teniendo que pasar por dos o tres oficinas para hacer un trámite. El objetivo es simplificar y digitalizar la Municipalidad en todo lo que se pueda”.

Podés encontrar más información sobre ambos trámites, conocer los requisitos y el alcance de las medidas ingresando a la página web de la Municipalidad, www.sannicolasciudad.gob.ar.

Volver


Encuesta
Usted cree que MACRI podría revertir los resultados de las PASO?