Policiales
17/05/2019 - 16:42:17



Tras una denuncia de AFIP allanaron empresa de transporte


A partir de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la Justicia ordenó allanar varios domicilios en la localidad bonaerense de San Nicolás por evasión impositiva agravada de casi 30 millones de pesos.

La maniobra de la empresa de transporte Di Grazia Hermanos consistió en la utilización durante 2016 y 2017 de documentación falsa para simular operaciones de compras inexistentes o por un valor considerablemente mayor, con el fin de deducirlas del IVA, del Impuesto a las Ganancias y a operaciones no documentadas.

Por medio de esta modalidad se evadieron más de 20 millones de pesos. Además, se simuló dolosamente el pago de otras obligaciones tributarias por casi nueve millones de pesos.

Luego de la denuncia de la AFIP, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás ordenó allanar varios domicilios vinculados a las firmas Di Grazia Hnos. SRL; Di Grazia Silvio y Di Grazia Gilberto Soc. de hecho y Doña Cheleta S.A. En los mismos se incautaron elementos informáticos y material contable de vital importancia para la causa.

INFORMACIÓN PROVENIENTE DE AFIP SAN NICOLÁS.

Volver



ENCUESTA