Interes General
13/04/2019 - 09:41:25



13 de abril: Día del Kinesiólogo


Los Kinesiólogos son especialistas en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones, intervienen en su recuperación y rehabilitación. Felicitamos a todos los profesionales en su día.

El Día Nacional del Kinesiólogo surge en esta misma fecha del año 1937, cuando el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires dispuso transformar el curso de kinesiterapia en la Escuela de Kinesiología. La carrera de Kinesiología tiene sus orígenes en Buenos Aires, donde en un principio duraba sólo 3 años, luego pasó a tener 4 años y en la actualidad posee la licenciatura y el doctorado en la Universidad de Buenos Aires.

La kinesiología es una rama de la medicina que se dedica a estudia la actividad muscular del cuerpo humano. El kinesiólogo es un especialista el mantenimiento de la capacidad fisiológica de las personas y la prevención de sus alteraciones, interviene en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física. Con el paso de los años, los profesionales fueron adquiriendo más conocimientos y su accionar varía desde un simple masaje hasta la colocación de algún aparato de fisioterapia.

Volver



ENCUESTA