Educación
10/01/2019 - 12:31:21



Gatti: "El 2018 fue un año activo y fructífero"


En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Escolar de San Nicolás Daniel Gatti realizó un balance de la gestión 2018 y las proyecciones para este año. Dijo que, si bien fue un año pasado hubo complicaciones, en el balance final "fue muy activo y fructífero".

Entre los temas destacados estuvieron las inversiones en infraestructura, el haber logrado la rotación entre los diez menús en los comedores y la puesta en marcha de las Escuelas Abiertas en verano días atrás como primera actividad de este 2019.

En relación a la infraestructura, Gatti contó que recibieron alrededor de 7 u 8 llamados diarios por problemas vinculados con los servicios de gas, agua, electricidad; los cuales fueron resueltos por parte del Consejo Escolar.

Durante el año pasado se trabajó en la atención de las demandas de los diferentes establecimientos educativos. Además, entre las acciones estratégicas se logró el año anterior convertir a LED unas treinta escuelas mientras que en otras continúa el cambio de luminarias.

También hubo gestiones para renovar el mobiliario en diferentes establecimientos que habían solicitado armarios, sillas, escritorios nuevos. Y a la vez, se avanzó en el programa de reciclado de muebles junto a cooperativas de trabajo y proveedores para mejorarlos y recuperarlos.

La inversión general en materia de infraestructura fue de 9 millones de pesos durante el 2018. Esa suma fue destinada a todas las escuelas, en los diferentes niveles y modalidades.

A partir de la mitad del año, los recursos suministrados por el fondo compensador se vieron afectados por el efecto provocado tras la explosión en un establecimiento de la localidad de Moreno por una pérdida de gas. A partir de allí los mayores reclamos estuvieron vinculados a la revisión de las instalaciones que fueron atendidas por el Consejo.

En este sentido, al detectarse algunas anomalías se gestionó un fondo adicional por casi 4 millones de pesos. Parte de ese nuevo presupuesto fue destinado a la obra completa de gas en la Escuela Nº1 y sus dependencias, y lo restante a las pruebas de hermeticidad en todas las escuelas de la ciudad. Estas tareas continúan realizándose durante enero y febrero.

En lo que respecta es este año, en los próximos días se licitará la obra para la restauración de la Escuela Nº47 del barrio Ginés García. Se realizará la construcción integral nueva del techo y la instalación eléctrica. Además, en la Técnica 3 también se trabajará para mejorar el techo del establecimiento y se harán obras en el Jardín de Infantes 921.

Luego se buscará proveer de gas natural a la Escuela 45 y al Jardín 917 que son las dos instituciones que aún no cuentan con este servicio.



Volver



ENCUESTA