Locales
02/12/2018 - 18:55:56



Se conocerán los ganadores del concurso de ideas para el Batallón


El próximo miércoles 5 de diciembre se realizará una conferencia en el Palacion Municipal donde se darán a conocer los tres ganadores del concurso Nacional de Ideas Urbanas "San Nicolás de cara al río".

Se trata de las propuestas que permitirán un aprovechamiento integral de los recuperados terrenos del ex Batallón de Ingenieros 101.

Según lo plantean las Bases que rigen para el desarrollo del Concurso, el jurado que emitirá el fallo está integrado por un representante de la Municipalidad de San Nicolás (como entidad promotora); un representante de la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE), que será su titular Ramón Lanús; un representante del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA); un representante de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA); y un representante de los participantes del Concurso elegido por el voto directo de los mismos entre los miembros del Cuerpo de Jurados del CAPBA.

El primer premio se llevará $750.000 pesos; el segundo, $300.000 y el tercero, $150.000. Pero más allá de esos premios monetarios, lo verdaderamente importante es que la ciudad ya tendrá entonces un proyecto y varias ideas a seguir para la tan esperada caída del muro que interrumpe la traza urbana y que priva a los nicoleños del disfrute de un extenso lugar de privilegio sobre las barrancas del Paraná.

Volver



ENCUESTA