Salud
18/09/2018 - 20:07:52



PAMI adelantó 300 millones de pago a farmacias


Atento a la situación actual con farmacias de distintas regiones del país, PAMI ha decidido adelantar una cuota del pago mensual a las cámaras de laboratorios con el compromiso de que sea transferido de inmediato a los colegios farmacéuticos.

De esta manera, en el día de hoy PAMI adelantó 300 millones de pesos correspondientes al pago que debía abonarse el 30 de septiembre, con el objetivo de mejorar las condiciones financieras de las farmacias y lograr que se normalice la dispensa de medicamentos.

La medida se tomó en medio del conflicto con los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, quienes reclaman que no les pagaron los medicamentos de abril.

Actualmente en la provincia de Buenos Aires las farmacias no estaban brindando la prestación de PAMI, debido a que reclamaban que les adeudaban saldos correspondientes al mes de abril.

Desde la obra social sostenían que habían cumplido con todos los pagos que debían, pero finalmente hoy tomaron la decisión de adelantar el pago para garantizar que los jubilados y pensionados puedan acceder a sus medicamentos.

Volver



ENCUESTA