Policiales
13/09/2018 - 12:25:18



Habló el fiscal que investiga la desaparición de Sofía Duarte


El Dr. Martín Mariezcurrena habló por RadioNet 95.7 sobre el avance en la instigación sobre el paradero de Sofía Duarte.

Afirmó que se encuentran trabajando arduamente para dar con su ubicación. Se recolectaron datos, registros de llamadas, se realizaron rastrillajes con más de 100 efectivos y se pusieron en contacto con el Sistema Federal de Búsqueda dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Todos los días encontramos sorpresas en la investigación. De datos que aspiraríamos a incorporar con mayor anticipación. Pero depende de las personas con las que nos entrevistemos”, expresó y pidió la colaboración de toda la comunidad, familia y amigos que puedan aportar datos de interés para poder avanzar con mayor rapidez.

La madre de Sofía sentó la denuncia un 15 de agosto pero le había perdido el rastro desde el 20 de julio. La policía logró reconstruir los lugares en los que estuvo Sofía desde el 20 de julio hasta el 1 de agosto.

“Estaba con unos bolsos en el kilómetro 211 de la Ruta 9 con unos bolsos. Se ocultó de la amiga que la había ido a buscar, ya que quería irse y se transportada por los camioneros”, detalló.

Un camionero la llevó hasta el cruce de la Ruta 12, pero ella “se arrepintió y volvió para esta zona. Ahí ya le perdemos el rastro”.

El testigo dijo que Sofía estaba en aparente estado de normalidad y llevaba dinero consigo.

Finalmente, el Dr. Mariezcurrena pidió la colaboración de aquellos que puedan aportar algún dato sobre Sofía Duarte que sea de utilidad para la investigación.

En este marco, este jueves 13 de septiembre a las 19hs sus familiares y amigos se concentrarán en la Plaza Mitre para pedir por su aparición y visibilizar la búsqueda.

Sofía mide 1,66mts y porta dos tatuajes, uno de ellos en el antebrazo izquierdo con la leyenda “Azul” y el otro en su muslo izquierdo.

Ante cualquier información pedimos que se comuniquen con:

UFI Nº 6 : 0336 4428313

Comisaria Primera: 0336 4423126 – 4425373

Volver



ENCUESTA