Locales
03/09/2018 - 18:15:24



Avanza la recuperación de los terrenos del Batallón


El Intendente Manuel Passaglia y el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) Ramón Lanús firmaron el convenio para integrar el predio del Batallón de la ciudad y vincular el río con la trama urbana.

Hoy se realizó la firma del convenio que permitirá el avance del proyecto urbanístico “El Batallón” en nuestra ciudad con el objetivo de recuperar el acceso público al río y aprovechar la costa, abriendo e integrando “El Batallón” a la trama urbana.

La superficie del predio es de 36 hectáreas. La superficie total prevista a edificar es de 220.000 m2 y se realizará en dos etapas. 23,3 has responderán a la primera etapa del concurso y se prevé una constructibilidad de 132.000m2. La segunda etapa prevé la urbanización de 12,7 has con una constructibilidad de 88.000m2.

Para esto, se convocó al concurso nacional de ideas “San Nicolás de cara al río”, con el objetivo de recibir propuestas urbanísticas que permitan integrar el predio, recuperando el acceso a la costa, incorporando espacios verdes y de uso público, y mejorando la circulación. El proyecto apunta a generar nueva edificabilidad, con un tejido compacto promoviendo una ciudad más sustentable, priorizando áreas verdes y el acceso a las costas.

El concurso, que recibirá propuestas hasta el 23 de noviembre, es impulsado por AABE y la Municipalidad de San Nicolás y auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA)

El Intendente afirmó que “es muy importante la decisión que tomemos porque es una de las últimas oportunidades de poner a la ciudad de cara al río. Vamos a escuchar a todos y tomar una decisión en conjunto que represente a los intereses de los nicoleños”.

Por su parte Ramón Lanús afirmó que “estamos orgullosos de esta iniciativa conjunta, que busca destinar tierras públicas a un proyecto urbano de usos mixtos que cambie la vida de San Nicolás” y señaló además que este tipo de iniciativas “permite a las ciudades alcanzar su potencial, eliminar barreras urbanas y mejorar la conectividad y circulación".

Volver



ENCUESTA