Locales
16/06/2018 - 20:20:21



Passaglia y el vicegobernador recorrieron la UP3


El Vicegobernador bonaerense participó junto al intendente Cdor. Manuel Passaglia en el penal de San Nicolás de la representación de una pieza teatral de fuerte compromiso contra la violencia de género: “La última vez”. La actividad se enmarca en una iniciativa dirigida a personas en contexto de encierro.

Recorriendo los largos pasillos de la unidad, hasta desembarcar en el amplio gimnasio interno de la unidad donde ante un importante número de internos, disfrutó de la emotiva pieza teatral que invita a la reflexión y a la acción sobre violencia de género.

La obra es auspiciada por la Cámara Alta provincial, y protagonizada por artistas de primerísimo nivel como Mónica Salvador; Belén Santos y Alejandro Forte, que también oficia de director de la obra.

Los internos presentes en el lugar para presenciar el espectáculo fueron seleccionados por su buena conducta, mientras que por tratarse de una pieza sobre violencia de género se permitió a todas las internas participar.

En forma conjunta con el Ministerio de Justicia, Secretaría de Derechos Humanos y el Servicio Penitenciario bonaerense se presentan obras teatrales que reflejan problemáticas sobre discriminación, violencia de género y adicciones.

“La última vez” abre el telón a la intimidad de una relación, de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras.

Al finalizar la pieza, los actores recibieron un enorme y sentido aplauso que trasuntó la singular emoción que la obra trasmitió a quienes la disfrutaron.

El alcalde local, Manuel Passaglia aseguró que esta obra pone el tapete sobre una problemática que vivimos en nuestros días.

“Es fundamentar incluir a todos los sectores de la sociedad en el desarrollo de la cultura”, indicó.

A su turno, Daniel Salvador hizo un llamado a todos los sectores para trabajar en unidad con objetivos comunes. “La necesidad de estar integrados y fortalecernos todos juntos como sociedad”.

En forma posterior, Salvador visitó un taller de carpintería y reciclado dentro del penal donde los internos realizan labores y capacitación de oficios, pudiéndose apreciar la confección de sillas, escobas, mesas, armado de bicicletas, además de fabricación de bolsa de residuos sustentables, implementos para parrillas y ostias, con la particularidad de que estas últimas fueron llevadas hasta el Vaticano y utilizadas por el papa Francisco.

Participaron del evento, el director de la Unidad Nº 3, Prefecto Mayor Abel Ramírez y el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Doctor Federico Di Bernardi.

También, las senadores provinciales por Cambiemos: la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Elisa Carca y la presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia, Daniela Reich.

Del mismo modo, estuvieron presentes el prosecretario Administrativo del Senado, Germán López, la directora Ejecutiva del Observatorio de Políticas de Género del Cuerpo, Licenciada Sabrina Landoni; y la diputada provincial por Cambiemos, Sandra Paris.

Volver



ENCUESTA