Locales
22/07/2017 - 08:56:35



Presentaron el sistema de gestión social de reciclado


El Intendente Manuel Passaglia realizó la entrega del equipamiento de trabajo a la cooperativa "Trapecio", formada por recuperadores urbanos, en lo que significó el acto de presentación del Sistema de Gestión Social de Reciclado.

En particular, se hizo entrega de bicicletas, camperas, capas de lluvia, guantes y elementos de seguridad para todos los recuperadores urbanos, en un acto del que también participaron la Secretaria de Salud Dra. Mirna Botazzi y gran parte de las familias integrantes de la cooperativa.

En diálogo con los medios, M. Passaglia destacó que la iniciativa "tiene dos objetivos fundamentales: por un lado, permite el reconocimiento después de tantos años de un sector de la ciudad que estaba trabajando en condiciones muy precarias y que hoy tienen mejoras en su actividad para poder constituirla verdaderamente en su fuente de ingresos".

"Y por el otro, impulsa una necesidad que venimos llevando adelante desde el Municipio a través del programa SN Te Quiero Verde, que es la construcción de una ciudad amigable con el medio ambiente, permitiendo la recuperación de elementos que habitualmente se arrojan como desechos, como el plástico, el papel, cartones, latas, entre otros; y que ahora serán recuperados y convertidos en materia prima para nuevos productos, evitando que sean arrojados al relleno sanitario y cerrando el círculo del reciclaje al que venimos apostando en la ciudad", concluyó el Intendente.

En tanto, desde la Cooperativa, su referente, Margarita Barreto, se mostró muy agradecida por el reconocimiento del Municipio que les permite "trabajar en condiciones dignas". "Es algo que nos parecía muy lejano, porque algunos de nosotros llevamos toda una vida viviendo de esta actividad y nunca habíamos recibido el reconocimiento como trabajadores, por eso hoy es un paso muy importante para todas nuestras familias".

Así mismo, durante el acto se constituyó a la Municipalidad como el primer punto verde de la ciudad, en donde ya se encuentran los cestos de residuos exclusivos para residuos secos, reciclables; y se convoca a las entidades culturales, educativas y sociales que quieran sumarse como puntos verdes a que se inscriban enviando un correo electrónico a sntequieroverde@gmail.com, para que la Municipalidad pueda entregarles de manera gratuita los cestos exclusivos y coordinar con los recuperadores urbanos para la recolección de los elementos.

Próximamente se sumarán nuevos puntos verdes distribuidos por la ciudad, para que todos los vecinos puedan sumarse al Sistema de Gestión Social de Reciclado, que implica un salto de calidad muy importante en materia del tratamiento de los residuos urbanos.

Volver



ENCUESTA