Locales
03/07/2017 - 23:58:32



La creciente del Paraná llegará antes de fin de mes


El Jefe de la Prefectura San Nicolás, Prefecto Principal Carlos Mafka, dio precisiones sobre la prognosis del Río Paraná frente a nuestras costas. La onda de crecida a finales de julio llegará a 4,20 metros.

En el programa En Positivo, por Radio Net 95.7FM, el titular de la dependencia de San Nicolás, dio precisiones sobre la situación actual en su jurisdicción y las estimaciones para el corto plazo.

El Prefecto Principal Carlos Mafka recordó que este lunes el hidrómetro local marcó 3,98 metros con tendencia en creciendo.

El funcionario se refirió a los análisis que entrega el Instituto Nacional del Agua, y la experiencia de baqueanos en la zona.

Se estima que la onda de creciente que llegará a su máximo cercano a los 4,20, por debajo del nivel de alerta, se dará en la próxima semana.

Estas condiciones no afectarán la ribera de la ciudad, pero condiciona la situación de los habitantes de la isla.

Mafka refirió que las nueve embarcaciones de la Prefectura patrullan la jurisdicción, en gran parte en territorio entrerriano, prestando asistencia a los navegantes y habitantes, en la prevención del delito y custodia del río.

El Prefecto Principal Mafka consideró que si no hay contratiempos en la región la situación será superada rápidamente, sin grandes dificultades pero atendiendo las precauciones propias que se deben tomar en una creciente.

Durante los últimos meses se movió la hacienda que se encontraba en distintos sectores de la isla y los últimos animales fueron llevados a tierras mas altas el fin de semana.

Las tareas habituales de traslado de animales se hicieron sin inconvenientes y ahora están a la espera que rápidamente pase el pico de creciente.

Volver



ENCUESTA