Policiales
16/06/2017 - 14:12:28



Detenciones y secuestros en operativo por drogas


Durante la madrugada del viernes 16, se realizaron cinco allanamientos, en domicilios de los barrios Suizo y Moreno, otorgados por el Jugado de Garantías N°: 3 a cargo de la Jueza María Eugenia Maiztegui. El pedido realizado por la Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, a cargo de la U.F.I. 1°, tematizada en Estupefacientes, fue tras las tareas de investigación llevadas a cabo por personal judicial y policial de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas San Nicolás.

Se estableció que en los domicilios ubicados en calle Núñez al 1100; Chiclana al 300, Chacabuco al 1100, y en dos domicilios enfrentados ubicados sobre calle Antártida Argentina al 1000; se comercializaban estupefacientes.

Para realizar los allanamientos simultáneos se contó con personal policial de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas, del Grupo G.A.D. y de Infantería, dependientes de la Jefatura Departamental San Nicolás.

Ante las denuncias anónimas que daban cuenta de la cantidad de jóvenes, que concurrían a dichos domicilios, a comprar drogas, las arduas tareas de investigación en los mencionados barrios y el resultado exitoso que arrojó la medida judicial, se logró el secuestro de drogas y otros elementos de interés para la causa.

Entre ellos 76,6 gramos de marihuana, fraccionada en 12 envoltorios y cocaína, fraccionada en seis envoltorios, que arrojaron un peso de 16,2 gramos. Se destaca que ambos tipos de drogas se encontraban acondicionadas en envoltorios individuales, dispuestos para su venta al menudeo, también se logró secuestrar otros elementos vinculados al comercio de estupefacientes, tales como: balanzas de precisión, teléfonos celulares, dinero en efectivo, numerosos proyectiles de armas largas, un arma de fuego del tipo revolver calibre 22, elementos para el fraccionamiento de sustancias estupefacientes, también se incautó un automóvil marca Fiat, modelo Spazio, el que era utilizada por uno de los detenidos para efectuar las ventas de estupefacientes.

Al lograr secuestrar en dos de los domicilios investigados, drogas fraccionadas y otros elementos que permitieron acreditar el comercio ilícito de drogas por parte de los investigados, quedaron aprehendidos a disposición de la justicia, Mario Gustavo Díaz y Lucas Ramón Coronel, quienes en la mañana de viernes, fueron indagados judicialmente por la Fiscal María Verónica Marcantonio, en orden a los delitos de "Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización y Tenencia ilegal de arma de uso civil".


Se remarcó que todos los hechos de violencia, que se vienen sucediendo en dicha zona de la ciudad, tienen una íntima relación con el comercio de drogas y requerían de una pronta intervención del Poder Judicial, para hacer cesar estas actividades ilegales relacionadas con el tema drogas y los demás delitos que este acarrea, lo que marcó una fuerte presencia y respuesta del Ministerio Publicó Fiscal en una zona altamente conflictiva del norte de nuestra ciudad.

Volver



ENCUESTA