Culturales
01/06/2017 - 23:11:16



Satisfacción en la primera noche de Cine Ternium


La novena temporada del Festival Ternium de Cine Latinoamericano abrió en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar con un impresionante documental. Rolling Stones en Latinoamérica dejó a todos satisfechos.

El documental de Paul Dugdale da cuenta de cada una de las estaciones de la gira "Olé Tour": Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, México y Cuba, pero también de los contratiempos que tuvo que superar el equipo de productores de los Stones para poder concretar el concierto gratuito en la isla gobernada por los hermanos Castro desde hace casi 60 años.

Con excelente imagen y mejor sonido, el film fue estreno en Argentina por gentileza de Fundación Proa, en el ciclo organizado por al subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás y el auspicio de Ternium Siderar.

Los capítulos de Argentina y Cuba se llevan los momentos más emotivos y cercanos a la rollingmanía.

La primera noche del Ciclo de Cine Latinoamericano calentó los motores con una película que escapa a lo que vimos hasta el momento. Así lo dijo en la presentación Guillermo Goldschmidt quien hizo la reseña de cada uno de los cuatro films que se verán con entrada libre y gratuita. Las comodidades del Teatro Municipal permitirán al público disfrutar de una muy buena propuesta.

El viernes será con un drama de cine brasileño, “El profesor de violín”. Está inspirada en la verdadera historia de un maestro brasileño, que en los años 90 consiguió estimular la inclusión social y cultural de los jóvenes de una de las favelas más grandes de Sao Paulo.




El sábado continuará con otro estreno para Argentina, el film dominicano “Jeffrey. Este documental está contado desde los ojos de un niño de doce años, quien como muchos otros, vive en las calles de Santo Domingo limpiando vidrios. Criado por una madre soltera, Jeffrey ansía convertirse en cantante de reggaetón.

El cierre será también con una película biográfica y musical. El domingo “Gilda, no me arrepiento de este amor”, cuenta la extraordinaria, inspiradora y finalmente trágica historia de la artista.

Desde las 20:00, con entrada libre y gratuita, en el Teatro Municipal.

Volver



ENCUESTA