Culturales
30/05/2017 - 19:31:14



San Nicolás celebra el Acuerdo con varios festejos


Jairo y Los Alonsitos llegan a San Nicolás para celebrar el 165º Aniversario de la firma del Acuerdo
El show se realizará el miércoles 31 de mayo a las 18.30 hs. en plaza Mitre

Hace 165 años, San Nicolás fue escenario de un hecho fundamental de la historia argentina: el pacto que sentó las bases de la organización federal y precedió a la sanción de la Constitución Nacional.

Es por eso que la Casa del Acuerdo, junto a la Municipalidad de San Nicolás, vino desarrollando durante todo el mes de mayo un conjunto de actividades que incluyeron concursos, conciertos, obras de teatro, conferencias y proyectos educativos junto a escuelas.

Este miércoles 31 de mayo, fecha en que efectivamente se cumple un nuevo aniversario del Acuerdo, será el momento culmine con una programación que comienza a las 14:30 hs. con el desfile cívico militar frente al museo. Participarán escuelas, fuerzas de seguridad e instituciones culturales. El acto protocolar tendrá un invitado de lujo ya que Jairo entonará el Himno Nacional la Banda del Regimiento de Artillería N° 1 Brigadier Gral. Tomás de Iriarte.

Está prevista la presencia del Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y del Secretario de Patrimonio, Marcelo Panozzo, junto a las autoridades provinciales y municipales. Recordemos que la Casa del Acuerdo se encuentra en la órbita de los museos nacionales dependientes del Ministerio de Cultura.

A las 17 hs. la historiadora María Sáenz Quesada brindará en el Auditorio del museo una conferencia en torno a los personajes que fueron protagonistas de la firma del Acuerdo de San Nicolás, y sobre el papel que tuvo nuestra ciudad en ese año decisivo para la historia política de la Argentina.

El broche de oro para las celebraciones del 165º Aniversario de la firma del Acuerdo de San Nicolás será a partir de 18:30 hs. en la plaza Mitre con el show musical de Jairo y Los Alonsitos. Se invita a los vecinos a sumarte a todos los festejos, especialmente este show gratuito de estos talentosos músicos argentinos que llega a nuestra ciudad a modo de celebración por el Acuerdo.

Este domingo a las 20 hs. Violeta García en el Auditorio

Violeta García, la reconocida chelista nicoleña brindará un espectáculo donde explorará los límites acústicos de su instrumento incorporando la música electrónica y nuevas tecnologías.

Se presentará en esta ocasión con un repertorio para chelo solo, que va desde la improvisación, la música de cámara y acompañada interpretando canciones que giran desde el rock, el pop y hasta aires de folklore.
La acompañarán Carlos Eduardo Quebrada Vázquez de Colombia en el bajo eléctrico, Juampi Dicesare de Mendoza en vos, guitarra y sintetizadores; y Federico Isasti en batería.

Será realizará en el Auditorio de la Casa del Acuerdo (De la Nación 139), con entrada libre y gratuita por orden de llegada hasta agotar la capacidad del mismo.

Volver



ENCUESTA