Culturales
26/05/2017 - 12:00:30



Basurto trae su guitarra a Casona Ocho


Organizado por el grupo “VocalCanto”, el próximo sábado 10 de junio a las 21.00 hs. en “Casona Ocho”(Lavalle 188), será una noche muy especial que contará con la presentación del cantante, compositor y guitarrista Néstor Basurto. La presentación de este espectáculo estará a cargo de Rubén Yulió.

El ex integrante del legendario grupo “Los Andariegos”, será el invitado de lujo de una noche que presagia ser muy especial, para presentar un espectáculo inigualable, a través de la exquisitez de su voz, sus recursos armónicos de excelencia y una extraordinaria ejecución en la guitarra, todo ello dentro del marco ideal que ofrece “Casona Ocho”, junto a la predisposición de un público ameno, dispuesto a escucharlo. En efecto, Basurto es un instrumentista exquisito, para disfrutar con los ojos cerrados y la atención puesta en las armonías que consigue con sus dedos prodigiosos.

Previamente, los gestores de este espectáculo serán los encargados de la apertura musical. “VocalCanto”, con 24 años ininterrumpidos de trayectoria y reconocimientos a nivel nacional, liderados por el músico Hernán Lattanzio (1ra. voz, 1ra. guitarra, arreglos y dirección) harán un repaso de un exquisito cancionero consustanciado con los más importantes autores de la poesía y la música nacional, a través de armonías vocales e instrumentales vanguardistas y sorpresivas. Completan la formación de “VocalCanto” los músicos Germán Federici (2da. voz, guitarrón), Bernardo Ramallo (3ra. voz, 2da. Guitarra, percusión) y Juan Pablo Tristán (4ta. voz, guitarra base).



Las entradas (anticipadas y limitadas) y reservas, podrán hacerse en “Casona Ocho” (Lavalle 188) o llamando al 336-4331212.

Néstor Basurto

De familia de músicos y cantores, su vocación y carrera comenzaron en el patio de su casa siendo aún muy pequeño. Integró grupos de la talla artística de Los Andariegos y Quinteto Ventarrón y ha compuesto, tocado y grabado con las más prestigiosas figuras de la poesía y la música argentina, entre ellos Alejandro Szwarcman, Tato Finocchi, Emilio de la Peña, Oscar Alem, Manolo Juárez, Hamlet Lima Quintana y Rubén Juárez.

Su labor compositiva abarca desde el más tradicional folklore de conjunto de guitarras hasta obras Sinfónicas y para Orquesta Típica de tango, incluyendo también formaciones de instrumentación más contemporánea y variada. Su profunda búsqueda musical y estética no termina nunca.

Ampliamente respetado y galardonado por su labor artística, ha recibido variados premios y reconocimientos. En 2012 su álbum “Recalada” es nominado como “Mejor Álbum Cantante Masculino de Tango” para los “Premios Gardel”.

Su tango y su folclore nos transmiten la más profunda esencia de la emoción popular, basados en la pureza de las raíces y el buen gusto de los grandes. Porque todo él es música, sensibilidad y sabiduría popular.

“VocalCanto”

Agrupación vocal e instrumental creada en el año 1993 en la ciudad de San Nicolás. Enmarcado dentro de una línea vanguardista, con músicos absolutamente intuitivos, “VocalCanto” toma como referentes a conjuntos que en la década del 60 marcaron un antes y un después en la música vocal - instrumental argentina como “Los Andariegos”, “Los Nocheros de Anta” o “Los Nombradores”.

“VocalCanto” le da preponderancia no sólo al trabajo vocal sino además a lo instrumental, dando por resultado un trabajo compacto y diferente a lo que comunmente se entiende por grupo vocal.


Han recorrido numerosas ciudades y provincias de nuestro país, llevando adelante un mismo mensaje de compromiso con la poesía y música de los más importantes autores y compositores argentinos.

Premiados y distinguidos en numerosas oportunidades, como por ejemplo 1° Premio COSQUÍN 2001 (Mejor Conjunto Vocal-Instrumental); 1° Premio y Revelación a la Calidad Interpretativa, BARADERO 2007, Mención Especial Premios “ATAHUALPA 2009” (Otorgado por el Instituto Cultural de la Pcia. De Buenos Aires), entre otros.

Volver



ENCUESTA