Culturales
15/05/2017 - 11:41:08



Treinta actores estarán en la Noche de los Museos


La Casa del Acuerdo, el Museo y Archivo Histórico Municipal “Gregorio Santiago Chervo” y el Cementerio Municipal declarado museo a cielo abierto abrirán, por primera vez en forma conjunta, en horario especial para que San Nicolás tenga su Noche de los Museos.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Cultura, José Petrucci acompañado por el Director de Cultura, Flavio Verandi y los responsables de las tres instituciones invitó a la comunidad a no perderse esta atractiva propuesta.

“Lo central es la articulación permanente que existe entre el municipio y todas su áreas, lo que permite brindar a la ciudad de San Nicolás estos espectáculos”, subrayó Petrucci.

La actividad será gratuita este sábado 20 de mayo, cuando los tres museos abran sus puertas entre las 18 y las 21 horas para ofrecer a los visitantes recorridos guiados que por una noche se apartarán un poco de lo tradicional. La gente podrá elegir qué lugar quiere visitar primero.

Flavio Verandi contó que “esta iniciativa va a reunir a más de 30 actores de diferentes elencos de San Nicolás: Grupo En Escena, Teatro Estable Nicoleño, Teatro del Ángel, Teatro “Ernesto Bianco” y Taller municipal de teatro “Vicente Díaz”.

El público tendrá oportunidad de toparse, en el medio del recorrido, con representaciones de algunos miembros de la familia Alurralde (antiguos propietarios de la Casa del Acuerdo), el “Hormiga Negra” (célebre gaucho del pago de los arroyos) y Eugenio Terrassón (creador del primer frigorífico desde el cual se exportó carne congelada en la ciudad), entre otros.

Volver



ENCUESTA