Salud
29/03/2017 - 13:25:25



La alimentación desde la caverna hasta la góndola


No somos lo que comemos, pero podemos decir que lo que comemos es lo que nos mueve. El Dr. Emilio Pastor especialista en tratamiento del dolor se refirió al sobrepeso y sus consecuencias.

En su micro de lunes a las 10:30 por 95.7FM con esclarecedores conceptos sobre el dolor, qué lo produce y cómo se cura, el Dr. Emilio Pastor se refirió a cómo el cuerpo humano responde a la alimentación que consume.

Así fue que hizo una comparación entre el hombre de las cavernas que cazaba para comer y lo hacía salteado, con el cuerpo y su metabolismo adaptado para ese estilo de vida, con la evolución que hubo desde aquel nómade hasta la llegada de la agricultura y la elaboración primaria de alimentos.

El Dr. Pastor con esa figuración llegó a sintetizar que nuestro cuerpo tiene ahora las consecuencias de vivir en un mundo tecnológico, donde la modernidad ha traído el sedentarismo y sus consecuencias en enfermedades crónicas. Entre ellas la obesidad y los dolores del sobrepeso.

En micros semanales el especialista del Centro del Tratamiento del Dolor y Medicina Regenerativa de San Nicolás nos esclarece sobre los síntomas y las patologías que producen dolor.

Para dar unos tips se refirió a los estudios del médico norteamericano Michael Pollan que marcó algunas pautas para comer:

-Coma comida. La regla aconseja comer comida "real" evitando las novedades que la industria del sector lanza periódicamente al mercado. Esta es una constante que se repite a lo largo de sus obras. Exhorta a evitar en lo posible la comida industrializada.

-No coma nada que su abuela no podría reconocer como comida. ¿Se imagina a una señora que vivió 80 años atrás entrando a un supermercado moderno?

-Evite productos alimenticios que contengan ingredientes que un ser humano común no guardaría en su despensa. Imagínese a usted mismo guardando un frasco con polipropilato de chantadirina.

Estos fueron algunos de los consejos prácticos que durante el Programa En Positivo brindó el Dr. Pastor.

Para más información puede acercarse al Centro de Tratamiento del Dolor y Medicina Regenerativa de San Nicolás, dedicado al diagnóstico y tratamiento de pacientes con problemas clínicos y músculo-esqueléticos.
Pellegrini 515, San Nicolás. Teléfono 0336 4421036
Y leer lo contenidos de www.ideasmedicas.com.

Los lunes a las 10:30 lo puede escuchar en 95.7FM RadioNet en el programa En Positivo, con Verónica Lassalle y Roberto Carnevale.

Volver



ENCUESTA