Culturales
13/03/2017 - 09:36:03



"Música para volar" presenta Gustavo Cerati sinfónico


El próximo viernes 31 de marzo a las 21.00 hs. en el Teatro Municipal, el grupo “Música para volar” presentará un homenaje sinfónico a la obra de uno de los íconos fundamentales del rock argentino y latinoamericano: Gustavo Cerati.

“Gustavo Cerati Sinfónico” es el título de este espectáculo, donde esta banda interpretará una selección de canciones que recorren la amplia discografía de Cerati; la segunda parte será con arreglos originales para orquesta y coro en canciones, tanto de Soda Stereo como así también de su carrera solista. Este espectáculo también contará con la participación del coro “Vocal Con Sonante Rosario”, dirigido por el Mtro. Mario Arias y la orquesta por el reconocido director, el Mtro. Fernando Ciraolo.

Las localidades podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 18.00 hs.

“Música para volar”

La propuesta surge en 2012 como un formato de espectáculo musical y escénico basado en el disco “MTV Unplugged de Soda Stereo, Comfort y Música para Volar que el grupo registrara en 1996. Desde entonces se ha presentado con singular éxito en numerosos escenarios de la ciudad de Rosario y alrededores.

Se destacan: “Berlín Café”, “Club de Fun”, “Queens”, “Venner” (San Lorenzo), entre otros. A partir de los primeros meses de 2014 se comenzó a desarrollar la idea y el sueño de interpretar una parte de la obra de Cerati con un formato sinfónico que permitiera apreciar su música con otra mirada.

En el año 2015 se presenta en el Auditorio “Príncipe de las Asturias” el primer concierto con estas características junto al “Ensamble Municipal de Vientos” y “Quinteto de Cuerdas” de la ciudad de Rosario, dirigidas por el Mtro Fernando Ciraolo. “Música para Volar” está integrado por José Matteucci (voz y batería), Alexis Thompson (guitarra), Julieta Sciasci (bajo), Bruno Moreno (piano y arreglos)

Volver



ENCUESTA