Policiales
23/02/2017 - 12:36:05



Actividad normal en la UP3 tras un violento incidente


Una situación violenta dejó como saldo un herido en la Unidad Penal 3 de San Nicolás. Fuentes penitenciarias indicaron que el incidente se controló con intervención de personal propio. Se trató de una tentativa de fuga.

Fuentes penitenciarias indicaron que el incidente se controló rápidamente y es normal la actividad.

En un primer momento se dio cuenta que se trataba de un motín, versión que fue desestimada por fuentes del penal quienes indicaron que la actividad era de absoluta normalidad, llevando tranquilidad a familiares de internos y personal de servicio.

Horas después de fuentes judiciales trascendió que los incidentes se generaron cuando un interno fugó de su celda de aislamiento y se trenzó en lucha con un penitenciario.

Para la prensa se informó que el sujeto, de 43 años, estaba en esa condición de aislamiento porque había agredido, con otro interno, a un tercero provocándole heridas con armas de tipo facas que fueron secuestradas en su momento. La víctima había sido trasladada al Hospital San Felipe con heridas en el tórax que se consideraron como graves.

Los incidentes se dieron en el Pabellón 3. Los tres presos involucrados estaban detenidos por robo agravado.

Los agresores fueron identificados como Daniel Díaz, de 22 años; y Héctor Marcatelli de 43. La víctima es Lautaro Figueroa de 22 años.

En el lugar secuestraron dos facas; un arpón y un celular.

En la mañana del jueves Héctor Marcatelli, según algunas fuentes oficiosas, estaba en celda de aislamiento, rompió las esposas y la puerta de rejas de su celda. Y en su intento de fuga otras dos puertas de madera en un pasillo. Es allí donde se encuentra con un efectivo del Servicio Penitenciario y un interno, Nicolás Luna de 29 años, al que ataca con una faca, produciéndose una lucha en la que ambos resultaron con heridas. Marcatelli fue reducido por personal del penal.

Los heridos fueron trasladados al Hospital para sus curaciones, interviniendo la UFI 3 en la Tentativa de Fuga y Lesiones.

Marcatelli tiene heridas graves con riesgo de vida.

Volver



ENCUESTA